Más de 30.000 personas visitarán desde hoy y hasta el próximo domingo la Feria de Pinolere

4/09/2008

Un año más, 30.000 personas volverán a recorrer los 10.000 metros cuadrados del parque etnográfico de Pinolere para admirar lo mejor de la artesanía canaria e internacional. Una feria consolidada tras 23 años de historia y considerada una de las mejores de España, por su calidad. La feria se inaugurará hoy sobre la una de la tarde con la presencia, entre otros, de los presidentes de Canarias y del Cabildo tinerfeño. También hoy se fallará el IV Concurso Internacional de Cestería, en el que han participado un total de 32 países.

Cartel de la Feria de Pinolere 2008El alcalde de la Villa, Isaac Valencia y el director dela sucursal de CajaCanarias en La Orotava y presidente de la entidad, Toribio Delgado, fueron los encargados de presentar ayer este evento y aunque aseguraron que es muy difícil aumentar esa cifra de asistencia, confiaron en que este año los artesanos vendan como en otras ediciones, "pese a la crisis actual".

Las actividades de la feria

Este año, la feria contará con un total de 190 artesanos, de los que 120 serán de Tenerife, 15 de otros países y el resto, de las demás islas. El monográfico sobre el barro contará con un centenar de especialistas. En este caso, se dará una amplia visión del trabajo en barro tradicional (sin horno) que se practicó en Canarias desde los aborígenes a los ceramistas que ampliaron después los usos. Los visitantes podran contemplar numerosas exhibiciones de esta actividad, en las que incluso podrán participar moldeando barro mediante un torno. También se mostrará cómo se elaboran las tejas y se hacían las antiguas paredes de adobe, además de diversas exposiciones y talleres que se desarrollarán durante los 3 días de la feria.

El recinto abrirá sus puertas desde las 10:00 horas hasta las 20:00. Habrá guaguas gratis desde la estación de La Orotava, así como descuentos en la entrada para los que usen taxis locales.

Más información y el programa de la feria