El Colegio Internacional Casa Azul ha recibido la Medalla de Oro del municipio de La Orotava en reconocimiento a su labor socio-educativa y con motivo de su cincuenta aniversario. La concesión de este reconocimiento se aprobó, por unanimidad, en el pleno de la corporación municipal celebrado el pasado mayo.
El acto, celebrado en el espacio central del colegio, fue presidido por el alcalde de la Villa Francisco Linares y el director del centro Federico Rodríguez, acompañados de otros miembros de la corporación municipal y representantes de los órganos sociales del colegio, de la asamblea general, del consejo rector, el equipo directivo, alumnos y alumnas, docentes, exalumnos y padres y madres. También asistió Leopoldo Afonso, alcalde de Puerto, y otros miembros de la corporación portuense, ya que el centro con cerca de 700 estudiantes que van desde infantil de 3 años hasta 2º de Bachiller, se encuentra en el límite con la ciudad turística y mantiene un fuerte vínculo con la misma. Durante el evento, los alumnos cantaron el himno del colegio, y también se contó con actuación musical de Juan Pablo Pérez con el timple, acompañado de Marco del Castillo con la guitarra.
El alcalde Francisco Linares valoró que fruto del esfuerzo de todos los que han formado y forman parte de este centro educativo “es que cuente con ese sello internacional que lo diferencia”. Así es considerado un centro de gran calidad e innovador ya que se ha adelantado en proyectos e iniciativas que lo colocan en la vanguardia. Además, el crecimiento y desarrollo de este colegio se debe al sacrificio de todos los padres y todos los que forman parte de esta comunidad educativa.
El director detalló cómo nació el colegió hace 50 años de la mano de unos padres pioneros que apostaron por comprar unos terrenos y crear la Sociedad Cooperativa de Enseñanza Casa Azul, buscando ofrecer una formación diferente y de calidad. Federico Rodríguez, en nombre de todos los que han formado parte del colegio desde su fundación hasta la actualidad, dio las gracias por esta “honorable distinción”. Desde los inicios se ha tenido en valor la importancia de la internacionalización y se ha trabajado con proyectos diferenciadores e innovadores que lo mantienen como uno de los mejores centros educativos de la vertiente norte de Tenerife, y eso es gracias al esfuerzo de todos.
Durante las intervenciones se contó también con las palabras de Francisco Martín Pérez, quien fue docente y jefe de estudios e hizo una semblanza y recorrido por la historia del colegio.