Panel informativo de La Orotava en el Centro de Visitantes del Parque Nacional del Teide

30/09/2013

La Concejalía de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de La Orotava, con motivo del Día Internacional del Turista que se celebró el pasado 27 de septiembre, instaló un panel informativo y promocional del municipio en el Centro de Visitantes sito en el propio Parque Nacional del Teide.

Este panel, de 2´40 x 2´40 metros, destaca la vinculación entre el Parque Nacional y el propio casco histórico, relacionando entre otras cosas el material volcánico que durante la historia de este pueblo se ha utilizado en la arquitectura y viarios, así como por el magno tapiz confeccionado cada año, por las fiestas de Infraoctava de Corpus Christi, con arenas de las Cañadas del Teide en la Plaza del Ayuntamiento. Además de la información divulgativa, le acompaña un código QR, que redirige al visitante al Sitio Web de Turismo de La Orotava.

El edil delegado de esta concejalía, Felipe David Benítez, subraya que con esta acción se pretende que La Orotava esté más presente en el Parque Nacional del Teide, que es visitado por miles de turistas cada año. “El objetivo fundamental es que los visitantes, después de admirar y disfrutar de los encantos de este paraje natural inigualable, se acerquen hasta el Casco Histórico-Artístico de la Villa y puedan completar su visita”, apuntó. “De este modo, y dado que el mayor porcentaje del Parque Nacional del Teide pertenece al municipio de La Orotava se pretende que éste sea el nexo de unión entre la zona Sur, y la Villa, que alberga una importante oferta para el visitante: gastronomía, patrimonio, cultura, comercio, paisajes, museos...
Panel informativo de La Orotava en el Centro de Visitantes del Parque Nacional del Teide

PRODUCTOS DE LA TIERRA
La Orotava celebró además el Día Internacional del Turismo ofreciendo a los turistas diversos productos propios de la tierra, y en especial del Valle de La Orotava. Esta iniciativa la desarrolló el área de Desarrollo Económico Local del Consistorio orotavense junto con el CIT villero.

Así, jóvenes ataviadas con traje típico de La Orotava repartieron a lo largo del día productos entre los visitantes. Los stand se ubicaron por fuera de la Oficina de Información Turística y en Casa Lercaro, por tener en este lugar la sede el CIT.

Entre otros productos de la tierra se ofrecieron vinos de la D.O Valle de La Orotava, queso de Benijos, papas del mercadillo del Agricultor, plátanos de la FAST y gofio amasado de los molinos de La Orotava. Así el sector turístico y el sector primario se dieron la mano para promocionar la villa y sus productos.