Promoción de los Derechos de la Infancia

19/05/2022
Promoción de los Derechos de la Infancia

Los niños, niñas y adolescentes del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de La Orotava como órgano de promoción y participación dentro del proyecto Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF al municipio de La Orotava, ha desarrollado una actividad de promoción de los derechos de la infancia por los centros educativos de nuestro municipio. Los centros que se han acogido a la propuesta son: el CEIP Víctor Rodríguez Jiménez, CEIP Aguamansa, CEIP La Concepción, Colegio Salesianos y Colegio Casa Azul.

Los menores corresponden a 6º de Primaria y 1º de ESO del colegio Salesianos, así como 3º y 4º de primaria en los demás centros educativos participantes, habiendo expuesto una presentación con la participación de todos los niños y niñas que han escuchado y participado con sus preguntas, propuestas y aportaciones sobre los derechos de la infancia.

De igual manera el Grupo de Participación ha dado a conocer quiénes son, la metodología de trabajo así como todas las actividades y acciones que se vienen implementando e invitan a los niños, niñas y adolescentes del municipio a formar parte del Grupo de Participación.