Este área pretende convertir el municipio en un centro comercial abierto y urbano. La idea es crear una imagen corporativa del comercio en el casco. Para ello se llevan a cabo dos actuaciones:
-En el ámbito empresarial: actualización, mejoras de locales y tiendas, mejora en la preparación de los empleados (reciclaje y formación)
-En el ámbito administrativo: mejora del urbanismo comercial, rehabilitación de calles, aceras, mobiliario urbano... Todo lo relacionado con las obras de mejora del municipio.
Pero hay un segundo plan en marcha, el de marketing turístico que pretende incrementar el flujo de visitantes, ofertando patrimonio, cultura, paisajes, es decir, todos los elementos que conforman La Orotava. Y a su vez, esa oferta se complementará con guías locales, en las que se incluyan rutas tan importantes como la de los molinos, las iglesias o los museos.
Además, está previsto crear la "Oficina de Información al empresario", que estaría dentro de la Agencia de Desarrollo Local, y elaborar una guía de recursos locales orientada al empresario como al consumidor.
Y no es lo único; la creación y puesta en marcha del "Foro de Comercio" ha sido todo un éxito y en esta web puedes conocer a fondo en qué consiste ese foro, un órgano consultivo compuesto por políticos y empresarios.