Reflexiones pictóricas en torno a una isla

12/05/2013

La isla desde la distancia y también como estado de ánimo o como rasgo de carácter; como ese territorio por el que deambulan las emociones. Beatriz Hernández (Tenerife, 1988) inaugura el jueves (19.30 horas) en la Casa de la Juventud de La Orotava Welcome to Paradise, un proyecto expositivo con el que recientemente ofreció en Sevilla su primera muestra individual y que ahora recala en el municipio donde nació.

“Esta muestra la planteo como una reflexión acerca de la idea de isla -explica a DIARIO DE AVISOS-, de la experiencia de ser y de residir en una, pero también con los ojos del viajero, de alguien que vuelve a su puerto de salida”.

TÉCNICA Y EXPRESIÓN
La mayoría de las obras, que se expondrán hasta el 5 de junio, han sido realizadas en acrílico y óleo “con colores muy alegres, muy cálidos, con el fin de jugar también con esa idea de paraíso a la que casi desde siempre se ha vinculado a Canarias”. “Presento una serie mediana, compuesta de una docena de piezas de 41×33 centímetros, también hay algunas obras de mayores dimensiones, pero en gran parte son de un formato reducido”.

Hernández comenta que el espectador se encontrará tanto con obras figurativas, donde se identifican las formas sin dificultad, y también con otras en las que ha hecho uso del código abstracto. “Me valgo del concepto de isla para manipularlo y transformarlo conforme a lo que busco expresar -argumenta-, y así, cualquier forma cerrada puede representar a la isla”.

La formación Beatriz Hernández arranca en 2004 en la Escuela de Arte Fernando Estévez, para luego, en 2006, cursar el primer ciclo de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. En 2009, merced a una beca Séneca, acude a la Universidad de Sevilla, donde se licencia en 2011 en la especialidad de Pintura. Allí también lleva a cabo un máster en Arte, Idea y Producción.

Durante todo este tiempo ha continuando profundizando en su vocación a través de diversas estancias, certámenes y exposiciones colectivas. Hoy comparte su residencia entre Sevilla y Tenerife, al tiempo que lleva a cabo un proyecto que versa sobre la “construcción y modificación del paisaje a través de la experiencia personal”.



Fuente: diariodeavisos.com (SANTIAGO TOSTE)