‘Renacer’ de Magec tendrá lugar el próximo 4 de junio en el Auditorio Teobaldo Power

20/05/2021
Durante el Festival, que cumple su 19ª edición, se entregará el popular ‘Magec de Honor’

Durante el Festival, que cumple su 19ª edición, se entregará el popular ‘Magec de Honor’

Las invitaciones se pueden retirar en www.tickety.es

Tras la imposibilidad de llevar a cabo su tradicional festival el pasado año debido a la situación de alerta sanitaria, Magec vuelve a los escenarios con la celebración de la decimonovena edición del certamen que organiza en el marco de las fiestas patronales de la Villa. Este año tendrá lugar el próximo 4 de junio, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio Teobaldo Power. En esta ocasión, el festival lleva por título ‘Renacer’ y supone el retorno de Magec, que llega con más fuerza que nunca, y con la intención de ofrecer un espectáculo cargado de buena música y emoción.

En el transcurso del evento se hará entrega de la máxima distinción del grupo, el tradicional ‘fajín’ o galardón oficial, el ‘Magec de Honor’, que en esta edición es para “quienes mejor han sabido adaptarse a esta nueva realidad que nos ha tocado vivir, aquellos que son nuestro ejemplo, nuestros héroes”, tal y como se explica desde la organización. Con este galardón se quiere reconocer la contribución de artistas, colectivos y personalidades al enriquecimiento de la cultura canaria.

Recordar que en años anteriores este reconocimiento ha sido para: Ezequiel de León (2001), Celestino Hernández Mesa (2002), Elfidio Alonso (2004), Centro de la Cultura Popular Canaria (2005), Mary Sánchez (2006), Totoyo Millares (2007), Los Huaracheros (2008), La Obra Social y Cultural de Caja Canarias (2009), Francisco Fariña (2010), Luis Morera (2011), Alfredo Ayala (2012), José Vélez (2013), Chago Melián (2014),   Mestisay (2015), Los Gofiones (2016), Asociación de Alfombristas de la Villa de La Orotava (2017), Agrupación Musical Orotava (2018) y el humorista Juan Luis Calero en 2019.

El Festival Magec es organizado por la Asociación Cultural Magec y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava y diversas empresas privadas. La muestra, dirigida al público en general, tiene siempre también un carácter divulgativo y didáctico. La Agrupación Magec fue fundada en el año 2000 en el barrio de La Perdoma y, desde entonces, viene actuando tanto por diferentes localidades de la isla de Tenerife, así como por el resto del archipiélago. Representa, como pocos, la fuerza renovadora que adquiere la cultura popular canaria y desde sus inicios no ha dejado de promover actividades culturales. En la actualidad cuenta con una treintena de componentes, y el grupo es dirigido por el orotavense Juan Pablo Pérez López. La oferta musical de Magec es muy variada ya que interpretan géneros como la música canaria (isa, folía, malagueña, etc.), sudamericana (México, Argentina, Cuba, Puerto Rico, etc.) y española (canciones de Nino Bravo, Mocedades, José Luis Perales, etc.)

Las invitaciones serán nominativas debiendo aceptar las condiciones y las medidas de seguridad e higiénico sanitarias del evento y que se pueden retirar a través de este enlace:  www.tickety.es. Se recuerda que es obligatorio, en todo momento, el uso de mascarilla en el Auditorio; se debe respetar el distanciamiento físico de seguridad (un metro y medio); se tomará la temperatura, en la entrada, a los asistentes (evitando acceso si superan 37,5ºC); se recomienda el uso de gel hidroalcohólico al entrar, durante y finalizar el evento y respetar la buena “etiqueta respiratoria” (taparse la boca y nariz con el codo al estornudar y toser, no tocarse nariz, ojos y boca). La entrada se realizará con antelación (mínimo 30 minutos), de manera escalonada y guiada, atendiendo al tipo de entrada. Por megafonía, se informará de los turnos de salida por zonas de butacas.