El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, han mantenido recientemente un encuentro las Asociaciones de Mayores La Arveja de La Luz y el centro Tagoror de La Perdoma para conocer las actividades que realizan. El acto, que también contó con la participación de la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, fue organizado a través del programa de dinamización e intervención social Ansina y durante el mismo se llevó a cabo una interpretación teatral y una actuación musical.
El encuentro sirvió para reunir a un centenar de mayores de los mencionados centros orotavenses, quienes compartieron una jornada de convivencia. La rondalla de la asociación Tagoror fue la encargada de amenizar la tarde con su repertorio musical, mientras que los integrantes de la Asociación de Mayores La Arveja realizaron una exposición sobre las manualidades que realizan a diario en el centro.
El programa de dinamización e intervención social Ansina cumple este año su 25 aniversario y aglutina a 215 asociaciones de mayores de la Isla. Las actividades que organiza se dividen en Dinamización Sociocultural, que incluye acciones en cultura, deporte y ocio, intergeneracional y formativas; Ansina y Salud, donde se desarrollan actividades, talleres de prevención y fomento de la salud; y Ansina Solidaria, que pretende desarrollar acciones encaminadas a la sensibilización del colectivo de mayores, fomentando el voluntariado entre las personas de más edad, como una forma activa de participación social.