Rotulación de pasaje con el nombre de Benigno Rocío Hernández

5/10/2022
Acuerdo firmado del pasaje.

El pasaje que se localiza entre La Torrita y la calle León se ha rotulado con el nombre de Benigno Rocío Hernández. La propuesta fue presentada por la familia y respaldada, por unanimidad, por el Pleno de la corporación municipal.

Benigno Rocío comenzó a trabajar desde muy joven, con tan solo 14 años, en la Confitería y Café Taoro con sus tíos Egon Wende y Luisa Rocío. En su tiempo libre colaboraba en varias rondallas y agrupaciones de la Villa, ya que tocaba el laúd y la guitarra, además de cantar. En el año 1970, cuando fallece Egon Wende, se queda al frente de este reconocido negocio, junto con su esposa Pastora y sus tres hijos mayores, ya que los otros tres aún estaban en edad escolar; y años más tarde sí se incorporaron a la empresa.

Nombre y placa del pasaje.

En 1979 cedió un terreno que va desde la calle Teobaldo Power en la zona de La Torrita hasta la calle León, con el fin de facilitar a los vecinos la comunicación con el centro de la Villa. Y este es el pasaje que a partir de la fecha lleva su nombre.

En el año 1991 se jubiló y sus hijos se hacen cargo de Casa Egon. Benigno Rocío falleció en el año 2010, dejando finalmente su legado empresarial a sus hijos y tres de sus nietos, quienes lo conservan con mucho mimo. Actualmente la Confitería y Café Taoro (Casa Egon) es la pastelería más antigua de Canarias y de las pocas artesanales que quedan.

El acto de rotulación fue presidido por el alcalde Francisco Linares y contó con la corporación municipal, amigos, familiares y vecinos.

Foto en el pasaje con el Alcalde, Concejales y familiares.