Se congelan los impuestos hasta 2011

25/10/2007

El pleno celebrado el pasado martes, 23 de octubre, no sólo aprobó las ordenanzas fiscales para el año 2008, sino que además, se acordó por unanimidad, sin un sólo voto en contra, la congelación de los impuestos municipales durante los próximos 4 años. Aunque permanecían invariables desde el año 2002, el concejal de Hacienda, Juan Dóniz, planteó la propuesta de "inmovilizarlos".

Representación del pago de impuestos municipalesEn cuanto a las tasas municipales se incrementarán un 2,5%, por debajo de la previsión de incremento del IPC. Pese a todo, Dóniz reconoció que la presión fiscal en La Orotava se encuentra por encima de la media de los municipios canarios de características parecidas, aunque alegó que el ayuntamiento "devuelve con creces" a los ciudadanos el dinero que pagan mediante las inversiones que se realizan constantemente en el municipio.

Con respecto al fraude fiscal, el edil de Hacienda confirmó que una empresa realizará un estudio sobre la realidad y la incidencia de este tipo de fraude en La Orotava.

La satisfacción y el consenso reinaron en un pleno en el que quedó clara la voluntad de colaboración por parte de todos los grupos políticos que integran el ayuntamiento.