A partir del miércoles 17 de noviembre, se podrá visitar la exposición "Impresiones surrealistas" en la Casa de la Cultura San Agustín del municipio de La Orotava. El autor es Hans Peter Albert, fotógrafo y diseñador gráfico alemán, quien reside en Tenerife desde hace 15 años.
El artista se ha dedicado a crear una nueva vía de arte, que se ha dado en llamar el surrealismo digital. Desde 1970 se dedica al surrealismo y, bajo esta inspiración, crea sus obras a través de medios fotográficos, especialmente los digitales. Sus obras más recientes tratan sobre temas de las Islas Canarias, en especial de Tenerife, con el objetivo de motivar al observador de la obra a hacer su propia interpretación de lo visto.
Recordemos que el surrealismo es una orientación literaria que buscaba la verdadera realidad del hombre en el subconsciente y las experiencias oníricas y, a su vez, romper los límites entre las cosas y el mundo de los sueños. El surrealismo también se introdujo en el mundo de la pintura, llevado de la mano de artistas de renombre como Chirico, Max Ernst, Arp, Picasso o Paul Klee, sin olvidarnos del tinerfeño Oscar Domínguez.
La muestra de Albert, quien ha realizado numerosas exposiciones en Alemania, estará abierta hasta el 3 de diciembre, en horario de lunes a viernes entre las 9:00 y las 22:00 horas. De él ha comentado una revista suiza: "sus collages surrealistas no son de ninguna manera objeto de una sistematización rigurosa; la fascinación reside en el dominio del medio".