Tras el éxito de la primera edición, en la que cuatro de los cortos seleccionados por el festival estuvieron nominados para Los Goya, Cinenfoque, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento orotavense, organiza la segunda edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava. El plazo de presentación de los cortometrajes se encuentra abierto desde el pasado día 20 de junio hasta las 14:00 horas del día 25 de septiembre de 2007. El corto ganador recibirá 3.000 euros, 1000 euros el segundo, mientras que la historia que obtenga el máximo reconocimiento del público obtendrá una compensación de 600 euros.
Los principales objetivos de esta iniciativa son proporcionar a los jóvenes la oportunidad de entrar en el mundo audiovisual de forma artística y creativa; servir de plataforma de lanzamiento a nuevos directores o confirmar la categoría de quienes ya cuentan con experiencia en este mundo, y tratar de contribuir a modernizar el lenguaje cinematográfico.
"Apostamos por una revolución artística, expresiva y estética que dote al cine, y en especial a esa estructura resumida y compacta que es el cortometraje, de atractivo, vanguardia y modernidad. Entendemos el arte como una fuerza renovadora y no permitiremos que se quede anclado en ninguna tradición", se subraya en la carta de presentación del certamen. Por este motivo, el jurado valorará especialmente la creatividad y originalidad de cada historia.
El festival se celebrará el 26 y 27 de octubre y tendrá su sede en el Auditorio Teobaldo Power, con un aforo de unas 1000 personas, en donde se proyectarán los cortos seleccionados a concurso. Además, contará con actividades complementarias al festival relacionadas con el mundo del celuloide.
Las bases del certamen indican que las obras pueden estar rodadas tanto en 35mm como en video-digital, ahora bien, deben presentarse en soporte video-digital (Dvd), con una duración que no sobrepasará los 30 minutos, incluidos los créditos. Los trabajos deben ser originales y su producción no puede ser anterior al 1 de enero de 2005 y los autores deben residir en España.
Los cortometrajes presentados deberán dirigirse a la concejalía de cultura del ayuntamiento villero, bien personalmente o por correo postal. Las fichas de inscripción podrán descargarse en la Web del festival.