A lo largo de tres días se llevaron a cabo también múltiples actividades lúdico-culturales como rutas nocturnas temáticas por el casco histórico, así una fue por el cementerio municipal guiada por José Maza con motivo de sus doscientos años, y la otra por distintos rincones pintorescos del centro urbano bajo el título ‘La Orotava a través de la literatura’. También se realizaron presentaciones de libros de la mano de los propios autores, contándose entre otros con Pilar Torres; Yeroboam Perdomo; Domingo Garí; Yanira Montañez; Sonia Cruz, Julio Domínguez Expósito y Natalia González.
Entre las actividades novedosas destacó el taller degustación ¡qué libro me bebo!, realizándose maridaje de libros históricos con vinos de Tenerife. Destacaron también los conciertos de Coro de Gospel Nova Voce, el didáctico a cargo del timplista Pedro Izquierdo, la actuación de la 101 Brass Band y la velada musical de textos canarios y composiciones de la literatura universal con Clavinova. Mientras que para los más pequeños se ofrecieron talleres como el de manualidades ‘libros alterados’ a cargo de la Ranilla Espacio Artesano; una sesión de cuentacuentos infantil y familiar a cargo de Ana Tovar, y también se contó con Güicho Estévez “Cantando Cuentos”.
En el marco de la feria, por la que pasaron cientos de personas cada jornada, se entregaron los premios del X Concurso Literario de Microrrelatos Rafael Arozarena; del XIII Concurso Literario de Microrrelatos Armando San Juan y del Relato Hiperbreve.
Como actividad complementaria, los escaparates de la Villa muestran en sus escaparates, hasta el 7 de mayo, las obras presentadas al concurso Bookface organizado por el área de Juventud. La Biblioteca Municipal acogió la semana pasada Des-Paisajes, un foto-libro; recital foto-poético de 21 duplas a cargo de Manolo García e Imeldo López. Y este espacio también expone, hasta el 5 de mayo, la exposición de Domingo Lima Domínguez “Lápiz, prosa y verso”.