Un total de 31 imágenes competirán en el primer concurso fotográfico convocado por el Parador de Turismo de Las Cañadas del Teide, que se abrió a la participación de cualquier cliente que se hubiera alojado en sus instalaciones entre 1960, año en el que se abrió el establecimiento al público, y el pasado 31 de octubre, y donde el motivo de los trabajos debía versar sobre aspectos vinculados al propio Parador.
Las fotografías ya se encuentran expuestas en los salones del establecimiento y el jurado está previsto que se reúna el próximo 11 de noviembre para seleccionar las tres imágenes ganadoras. Dicho jurado estará presidido por el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia; y lo compondrán, además, el director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durban; el director del Parador, Pedro Cruz Díaz; el periodista gráfico Manuel Expósito y Javier Hernández Montelongo, del Departamento de Recepción del Parador y coordinador del concurso.
El primer premio constará de un fin de semana para dos personas con pensión completa. El segundo será una noche en régimen de media pensión para dos personas, y el tercero un almuerzo con menú de temporada para dos personas.
Los participantes han tenido la opción de entregar una fotografía por estancia, con un formato mínimo de 15x21 bien en color, bien en blanco y negro. Dichas instantáneas permanecerán expuestas en los salones del establecimiento, y las ganadoras pasarán a formar parte del archivo de Paradores de Turismo de España.