El joven Carlos Sosa, de La Orotava, ganó la medalla de oro en Diseño Web en las últimas Olimpiadas de Formación Profesional celebradas el pasado mes de febrero en Madrid.
Carlos Sosa: “Si trabajas bien y aprendes, todo llega"
Existen grandes talentos en el Archipiélago. Carlos Sosa es uno de ellos. El joven, de 21 años, natural de La Orotava, ha logrado alzarse con la medalla de oro en Diseño Web en las últimas Olimpiadas de Formación Profesional (Spainskills), celebradas en Madrid el pasado mes de febrero.
El campeón nacional comenta que su afición a la informática le viene dada por su padre. Por ello está estudiando el tercer ciclo informático en el IES Puerto de la Cruz, donde le ofrecieron participar en esta competición. Además, Sosa también trabaja como desarrollador web en la firma Plan B Group (www.planbgroup.es).
Prepararse para ganar ha sido “realmente intensivo”, como afirma, pero “ha merecido la pena”.
La experiencia le ha servido para aprender unas cuantas cosas sobre sí mismo, como darse cuenta de que “bajo presión rindo mucho más”. Además, Sosa ha sacado muchas cosas positivas de su paso por Spainskills. “Se conoce a un montón de gente con tus mismos intereses”. Por ello, no tiene dudas si le ofrecen participar de nuevo en el campeonato, ya que, “a pesar de la presión, es una experiencia muy bonita”.
Fuente: Diario de Avisos