El vicepresidente autonómico y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez; la consejera de Turismo y Empleo, Jessica de León; el consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano Hernández Zapata; la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, visitaron los trabajos de recuperación de las áreas afectadas por el gran incendio forestal del pasado verano que realizan las cuadrillas del Plan de Empleo subvencionado por el SCE para la contratación de parados y de Transición Ecológica y Energía.
El devastador incendio llevó a tomar decisiones desde el Gobierno de Canarias, con un total de seis millones de euros de inversión, para tratar de regenerar la zona quemada, restaurar lo perdido y propiciar que los tinerfeños y tinerfeñas tuviesen empleo a través de esta iniciativa.
Los equipos de trabajo se encargan de rehabilitar las infraestructuras dañadas por el fuego, recuperar los senderos y también desarrollan tratamientos de vegetación forestal y tareas de reforestación.
El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, expresó que “la corona forestal no puede permitirse perder por segunda vez el 10% de nuestras zonas verdes con dramática repercusión en nuestra apicultura”. En este sentido, recordó a la ciudadanía la importancia que tiene extremar las precauciones en verano para evitar incendios “manteniendo completamente limpia toda la zona que rodea sus casas para evitar mechas de emisión”, concluyó.