Vuelve la Escuela de Música y Baile de la Agrupación Folclórica de Higa

5/04/2022

La escuela de la Agrupación Folclórica de Higa ha retomado su actividad este pasado 1 de abril y llevará a cabo una clase a la semana todos los viernes de cada mes. La escuela tiene su sede en el local de ensayo del grupo, en La Perdoma, concretamente en la Calle Agrupación Folclórica de Higa, 36.
 


Dicha actividad llevaba parada durante dos años, por motivo de la pandemia, pero ahora que las condiciones sanitarias lo permiten han querido volver a impartir las clases con el objetivo de fomentar y enseñar el folclore de Canarias a personas de cualquier edad, sobre todo a la población joven ya que desde la Agrupación aseguran “que serán los que cuiden la cultura tradicional de nuestras Islas en un futuro”. Por ello, no se requiere un cierto nivel para entrar en la escuela, ya que se pretende que con el paso de las semanas todos los usuarios vayan aprendiendo bailes y canciones de nuestra cultura tradicional. 

Para tener la máxima comodidad y seguridad en todo momento, las clases de música, impartidas por Aarón González, se realizarán de 18.30 a 19.30 horas y las clases de baile, que correrán a cargo de Javier González, se desarrollarán a partir de las 19.45 y hasta las 20.45 horas. 

Los instrumentos que se enseñan a tocar en las sesiones de música son: bajo, guitarra, laúd, timple, chácaras o acordeón. Por su parte, en las clases de baile se enseñarán a bailar numerosas canciones que conforman la cultura tradicional de Canarias.

Para todo aquel que esté interesado se debe llamar o hablar por WhatsApp al 603527526 para las clases de baile y al 695027733 para las clases de música.