VUELVE LA PINOLERE TRAIL

23/03/2023

Con más fuerza que nunca vuelve la carrera de montaña de La Orotava. Tras tres años de parón absoluto, regresa con aires renovados y nuevos propósitos, como su apuesta por la sostenibilidad, el desarrollo local y la promoción de los productos de la tierra.

La Pinolere Trail, que tuvo su primera edición en el año 2014, se celebrará el próximo domingo 30 de abril y ofrecerá dos atractivos recorridos de 27 y 11 km, con pistoletazo de salida a las 9 y 10 de la mañana respectivamente. Los participantes de la prueba disfrutarán de diversos paisajes únicos como la laurisilva, el pinar canario, los frondosos cauces de barranco y las diversas zonas de cultivo en los barrios de Pinolere, Aguamansa y Camino de Chasna.

Este evento deportivo, organizado por el Club de Atletismo Orotava y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de La Orotava en colaboración con el Cabildo de Tenerife, es un proyecto integrador que contribuye al desarrollo social y económico del entorno, poniendo en valor las vías tradicionales, los caminos y los senderos, algunos de ellos recién recuperados.

El Parque Etnográfico de Pinolere será el centro neurálgico de evento, concentrando a centenares de corredoras y corredores, sus familias y más de cien personas que, de forma voluntaria, forman parte de la organización de una de las pruebas más populares del trail running canario.

Las inscripciones a la carrera se pueden realizar hasta el próximo 21 de abril de forma online en la web del evento: www.pinoleretrail.com. Aunque la Organización ha fijado un cupo máximo de participación, se espera que en los próximos días se incremente el número de personas inscritas.