Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud se presenta como un espacio público abierto a la totalidad de los jóvenes, cuyo objetivo es generar procesos de participación, sirviendo de lugar de encuentro, donde los jóvenes puedan participar de actividades y eventos, propiciando así un espacio para la convivencia, la comunicación y el diálogo, dando soporte material y técnico a iniciativas juveniles de forma individual o colectiva encaminada a la participación juvenil.

El inmueble forma parte de la Red Insular de Casas de Juventud del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

 

 

Servicios de la Casa

Podrán hacer uso de ella los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años de edad, de forma puntual o asidua, pudiendo realizar el joven la formalización como socio de este recurso de forma gratuita.

La Casa de la Juventud cuenta con una serie de espacios al servicio de la población juvenil del municipio de La Orotava.

Centro de Información Juvenil. Propicia información a los jóvenes, ya sea de forma presencial, telefónica o a través de correo o redes sociales sobre temas de interés juvenil. (foto)

Conserjería. Informa sobre las instalaciones y servicios que ofrece la casa, además de garantizar la organización interna y el control de accesos y materiales. (foto)

Sala de reuniones. Espacio destinado especialmente equipado para el estudio y la realización de trabajos escolares, destinado a ser punto de encuentro de aquellas asociaciones o grupos de jóvenes que no tengan una sede donde reunirse. (foto)

Mediateca. Sala de informática con equipos con conexión a internet. (foto)

Locales de ensayo. Cuenta con tres locales de ensayo insonorizados. Su uso de hará previa petición y reserva. (foto)

Salas polivalentes. Cuenta con cuatro salas multiusos destinadas a la realización de actividades culturales (proyecciones, artes escénicas, exposiciones, ...), actividades formativas (charlas, conferencias, seminarios, congresos, talleres, ...), actividades lúdicas o cualquier otra que tenga cabida en ella. (fotos)

Horario: Lunes a jueves: de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 21:00 h..
Viernes: de 10:00 h a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20.00 h.
Dirección: C/ León, 9. La Orotava.
Teléfono: 922 33 32 99 / 922 32 80 45
E_mail: juventud@villadelaorotava.org