Programas de Empleo y Mixtos

El Ayuntamiento de la Orotava se acoge a todos aquellos Programas de Fomento del Empleo que se convocan anualmente desde el Servicio Canario de Empleo (S.C.E.) y del Ministerio de Empleo a través del Servicio Público de Empleo Estatal (S.E.P.E.).

Para acceder a ellas desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se sondea entre las distintas áreas municipales las necesidades de mejora, y se elabora un proyecto acorde a las mismas, con el consiguiente cálculo de personal necesario, costes, cronograma, objetivos y funciones a desempeñar.

Una vez tramitada la petición de subvención para el proyecto, y en el caso de ser concedida, se procede a la gestión de la contratación, coordinación de la ejecución y justificación posterior.
Este tipo de programas, conocidos habitualmente como Convenios, siguen el siguiente esquema:

 

PROYECTOS EJECUTADOS EN AÑOS ANTERIORES

2011

Programas Mixtos de Formación y Empleo

Los programas mixtos de formación y empleo son acciones subvencionadas que conjugan el aprendizaje con el trabajo de los/as alumnos/as trabajadores/as.
Existen dos tipos:

ESCUELAS TALLER / CASA DE OFICIO
Son programas destinados a desempleados menores de 25 años, cuyo objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación.
Constan de una primera etapa formativa de iniciación y otra segunda de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, con una duración de un año, dividida en fases de seis meses.

TALLERES DE EMPLEO
Son programas dirigidos a desempleados de 25 años o mayores, en los que se adquiere formación profesional y práctica laboral, realizando obras y servicios de utilidad pública y/o interés social, que faciliten el acceso al mercado de trabajo.
Tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de un año.

A partir de las necesidades (tanto de empleo como de servicios) detectadas en el Municipio, el Ayuntamiento de La Orotava a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha elaborado proyectos para las convocatorias publicadas de ambos tipos de programas.

EN EJECUCIÓN

Actualmente se está ejecutando el segundo semestre del Taller de Empleo "RESPIRO FAMILIAR LA OROTAVA".

 

PROYECTOS EJECUTADOS EN AÑOS ANTERIORES