Se celebrarán en la Casa Cultural de San Agustín el sábado 11 de noviembre.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, y la Comisión Mixta de las Fiestas de La Orotava—conformada por los distintos colectivos vinculados a las mismas como son la Asociación de Alfombristas; Hermandad de Labradores; Liceo de Taoro; colectivo cultural La Escalera y representantes de la Iglesia Matriz de La Concepción, de los grupos folclóricos, de las asociaciones juveniles, de las asociaciones de vecinos y de los distintos partidos políticos con representación municipal, entre otros— organizan para el sábado 11 de noviembre, las segundas jornadas de debate sobre las principales y populares fiestas del municipio, la Infraoctava del Corpus Christi y en honor a los Santos Patronos, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.
Una vez más se aboga por lograr que éstas sean participativas, de forma que los ciudadanos puedan aportar sus propuestas e ideas para mejorar en el desarrollo de las mismas. En la última reunión de la Comisión Mixta, que preside la concejala de Fiestas Delia Escobar y en la que se contó con el técnico municipal de Participación Ciudadana, se ultimaron detalles sobre estas jornadas. Así, se acordó que se llevarán el citado día 11 de noviembre, en la Casa de la Cultura de San Agustín, en horario de mañana y tarde, en concreto, de 09:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas.
Las personas que deseen participar deben inscribirse previamente a través de los correos electrónicos de fiestas y participación ciudadana, así como en los locales de los colectivos que conforman la comisión mixta. El documento de inscripción también se puede descargar de la web municipal laorotava.es. No obstante, si alguien acude el mismo sábado de las jornadas, podrá asistir sin problema alguno. El plazo para la inscripción previa será hasta el jueves 9 de noviembre.
Se invita a participar a todos los ciudadanos y los diferentes colectivos del municipio: asociaciones de vecinos y juveniles, grupos folclóricos, centros de mayores, asociaciones culturales, empresariales, etc.).
La dinamización de las jornadas se hará a través de siete temáticas que son las siguientes: 1. El papel de los niños y los jóvenes en las fiestas. 2. Decoración, ambiente, cantinas, feriantes y ventorrillos. 3. Actos culturales, deportivos y religiosos. 4. Jueves: Infraoctava del Corpus. 5. Viernes: Baile de Magos. 6. Sábado: Feria de ganado y subida de los Santos. 7. Domingo: Romería.
-Metodología: se harán siete grupos equitativos y por sorteo. De tal modo que todos los participantes de las jornadas pasen por todas las temáticas. Cada 20 minutos se hará cambio de tema, así todos los asistentes podrán aportar ideas en cada uno de ellos y no se limita a participar en unas temáticas. Las distintas aportaciones se expondrán en la sesión plenaria de la tarde. Cada coordinador hará una puesta en común de lo hablado a lo largo de la mañana por cada uno de los grupos de la temática que coordina.
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