El Misterio de Arautápala

16/07/2024

El Ayuntamiento crea un nuevo juego para dar a conocer el patrimonio histórico del municipio

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del proyecto ‘La Orotava Sostenible 2023’ del Cabildo de Tenerife en coordinación con el consistorio villero, ha lanzado un nuevo juego virtual para divulgar y dar a conocer su patrimonio histórico de una forma divertida y práctica. El juego online, bajo el nombre ‘El Misterio de Arautápala’, lo ha desarrollado en concreto el equipo de cultura con el de informática.

Para acceder será a través de la página corporativa laorotava.es, pinchando en el enlace https://www.laorotava.es/es/el-misterio-de-arautapala. El juego consiste en responder a una serie de preguntas relacionadas con el conjunto patrimonial de la Villa. Se debe escuchar atentamente la historia para luego dar respuesta a los acertijos que llevan a visitar algunos de los lugares más emblemáticos de esta localidad norteña que custodia uno de los cascos históricos mejor conservados de Canarias. El juego comienza en la zona de la plaza del ayuntamiento e invita a recorrer las calles empedradas del centro urbano. Jugando se podrán descubrir muchos misterios que esconde el noble casco.

Una vez se empiece, si se responde correctamente se podrá avanzar en el juego, y si se falla, el jugador dispone de tres vidas. Poco a poco y según se va avanzando se irán desentrañando secretos del pasado que han perdurado en perfecto estado hasta la actualidad, por lo que es un viaje de aventura virtual por la historia del municipio conociendo rincones pintorescos y detalles curiosos tanto del centro urbano como de la Villa de Arriba.

‘El Misterio de Arautápala’ ayuda a descubrir y sorprender con la infinidad de singulares elementos patrimoniales que pasan desapercibidos tanto para vecinos como para visitantes. 

La Villa de La Orotava, con más de quinientos años de historia, es de los pocos municipios de Canarias con un centro histórico casi intacto, lo que hace que sea también de los más visitados. En la Villa, la historia sale al encuentro del paseante y, sobre todo, del visitante que desde siglos ha transitado buena parte de sus calles, y muchos han dejado algunas de las páginas más hermosas de la literatura de viajes. La Orotava es una verdadera joya para los amantes del arte, la belleza y la historia, y aún tiene muchos tesoros por descubrir.