El Puente de la calle Carrera Escultor Estévez acogió este viernes, 22 de noviembre, el acto ya consolidado 'De Tapas con Castañas’, evento que fusiona la festividad de San Andrés con la gastronomía propia de esta época. La iniciativa, que organiza el área de agricultura del consistorio villero, pretende potenciar esta tradicional celebración en la zona Norte de Tenerife, recuperar la costumbre de hacer y correr el cacharro, a la par de poner en valor el producto de la castaña.
Este año se contó con un puesto de tueste de castañas con el Mercadillo del Agricultor, así como con la participación de bodegas y restaurantes del municipio. Se ofrecieron diferentes degustaciones de productos elaborados con castañas. Las tapas se vendieron al precio de 3,5€, mientras que las copas de vino y el cono de castañas a 2€ cada uno.
El grupo Bentahod ambientó la velada que se desarrolló hasta medianoche. Y los más pequeños de la casa contaron también con una zona especial para ellos, donde pudieron participar en la elaboración de sus propios cacharros y disfrutar de talleres didácticos en temas relacionados con el mundo del castaño y la elaboración de cacharros.
El objetivo del ayuntamiento es fomentar el consumo de productos locales, así como proteger el paisaje agrícola y potenciar cultivos propios de la comarca, y a la vez dar mayor valor a la festividad de San Andrés, la tradición de consumir castañas y correr los cacharros.