El Salón Noble de las Casas Consistoriales de la Villa acogió el pasado viernes, 3 de noviembre, la clausura de los distintos cursos formativos que ha organizado la Asociación Tinerfeña de Familias y Enfermos Psíquicos (AFES), en los municipios de Tacoronte, La Laguna y La Orotava, para personas con discapacidad psíquica, al objeto de facilitarles su acceso al mundo laboral.
En total 56 alumnos recibieron sus diplomas acreditativos de mano del concejal delegado de Formación y Empleo, Manuel Ángel Martín, y el edil de IpO, Agapito de la Cruz. De éstos, 26 ya han conseguido contrato laboral.
El alcalde Isaac Valencia y la concejala delegada de Asuntos Sociales, María Candelaria Delgado, junto a la directiva de Afes, y demás miembros de la corporación felicitaron a todos los asistentes y les animaron a continuar trabajando en pro de su desarrollo personal y profesional.
El Ayuntamiento de La Orotava ha colaborado en varias ocasiones con esta asociación, cediendo entre otras cosas un aula para el desarrollo de sus labores y proyectos.
Este proyecto es posible gracias a un convenio de colaboración con el SCE (Servicio Canario de Empleo) y, además, es cofinanciado en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo), desde el 2004. Y los talleres que se han llevado a cabo son, concretamente, el de Jardinería y Viverismo Ornamental en La Orotava; el de Carpintería en Tacoronte y el de Auxiliar de Informática y Nuevas Tecnologías en La Laguna.