La UEC ofertará enfermería, fisioterapia y odontología

15/12/2013

El alcalde villero, Francisco Linares (CC), afirma que la universidad privada trabaja para implantar en el curso 2014-2015 tres nuevos grados de ciencias de la salud en La Orotava.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), asegura que la Universidad Europea de Canarias (UEC) "está trabajando de forma muy seria para poner en marcha en septiembre de 2014 los grados de fisioterapia, enfermería y odontología. Podemos decir que hay un 90% de posibilidades de que eso ocurra el año próximo".

"Para la UEC es una necesidad vital incorporar esos estudios de ciencias de la salud, ya que existe una demanda muy importante en Canarias en esos tres grados -indicó-. Odontología no existe aquí y fisioterapia y enfermería tienen unas notas de corte muy altas y muchos estudiantes se quedan fuera. Espero que en pocos meses se anuncie la puesta en marcha de esos tres grados en La Orotava".

Respecto a la necesaria ampliación de su sede para albergar estos nuevos estudios, Linares apuntó que están mirando varias opciones dentro del casco histórico: "Algunas casonas, pero también los locales que en su día sirvieron como sede provisional al Ayuntamiento de La Orotava -el edificio de Mercadona-, que se ubican junto a la sede de la UEC. Incluso se plantean comunicar ambos inmueble mediante una pasarela aérea".

Linares señaló que la UEC negocia una unión temporal de empresas para invertir unos 15 millones de euros para la construcción de la sede definitiva de la universidad privada: 11 millones para la obra y 4 millones para el equipamiento. La zona elegida para edificar ese inmueble sigue siendo la del plan parcial de San Agustín.

Lo que sí tiene claro el alcalde villero es que el plazo previsto en la legislación tendrá que ampliarse para dar más tiempo a la UEC para que construya su sede definitiva: "Ya estamos en las negociaciones políticas para que ellos soliciten al Parlamento de Canarias, a partir de enero o febrero, la ampliación de ese plazo que termina en 2015 hasta el año 2017 o 2018".

"El número de alumnos se ha triplicado este curso. Y cuando se implanten esos tres nuevos grados, la UEC puede llegar a 600 o 700 alumnos. El proyecto se va consolidando de forma lenta, pero con pasos seguros", recalca Linares.


Fuente: eldia.es /Raúl Sánchez, La Orotava