El alcalde de La Orotava muestra su indignación con la Dirección General de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación

11/10/2014

Linares acusa a esta Dirección General de "dejación de responsabilidades y poca atención al municipio de La Orotava"

Desde hace más de un año se reclama la instalación de calefacción en el centro de Aguamansa que sufre muy bajas temperaturas durante el curso escolar

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares García, muestra su total malestar con la Dirección General de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que lidera Demetrio Suárez Díaz, "por el poco o nulo atendimiento que desde dicha Dirección General se ha hecho a la petición cursada desde hace mas de un año por parte del Colegio Público de Aguamansa solicitando la necesaria instalación de una nueva calefacción para el centro debido a las bajas temperaturas que se dan en invierno en la zona". "Hasta la fecha—lamenta—solo se ha obtenido la callada por respuesta, y como alcalde de La Orotava considero dicha actitud una falta de respeto a la comunidad educativa al colegio de Aguamansa y a todo un barrio que tiene los mismos derechos de tener una educación digna para sus hijos como cualquier otro centro escolar del municipio".

Como alcalde y responsable del Área de Educación del consistorio orotavense, quiero denunciar "la dejación de responsabilidad que Demetrio Suárez, Director General de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, muestra hacia las reiteradas peticiones para instalar una nueva calefacción en el citado colegio ubicado en los altos de La Orotava, lugar en el que los meses de invierno y en horario de mañana se alcanzan los cuatro o cinco grados de temperatura, perjudicando evidentemente a los usuarios del centro".

Se han cursado cartas desde la comunidad escolar del centro, desde el Ayuntamiento de La Orotava y desde el Consejo Escolar Municipal de La Orotava. Y, por otro lado, el alcalde Francisco Linares ha mantenido directamente varias reuniones de trabajo con dicho Director General de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación del Ejecutivo regional que gobierna dentro del pacto el Partido Socialista. "Sobre este respecto, todo ha sido en balde: no hay respuestas, no hay soluciones; y se acabó", subraya. "Por ello exijo soluciones y respuestas ya, para facilitar el desarrollo de la actividad educativa en el citado centro durante este invierno".

"Entiendo que es mi deber y responsabilidad solicitar y exigir una respuesta inmediata a esta demanda justa y necesaria. Y si la Consejería de Educación no puede o no la quiere asumir, me comprometo a que el Ayuntamiento de La Orotava, aún estando fuera de sus competencias— ya que la ejecución de nuevas obras le corresponden a la citada consejería— se encargue de dicho proyecto con fondos municipales", asevera. "A pesar de no tener dicha competencia, es una clara necesidad y por tal motivo mi compromiso será llevar una propuesta en este sentido al Pleno para debatirla e intentar contar con el respaldo de todos los partidos políticos que conforman la corporación municipal", anunció.

"Desde la alcaldía quiero agradecer la colaboración y presión que ha hecho el grupo socialista del Ayuntamiento de La Orotava en este asunto, grupo que también ha sido desoído y no atendido en sus peticiones de apoyo a esta justa y necesaria reivindicación para este colegio situado en el barrio de Aguamansa", manifestó Linares.
Por otro lado, también demando la revisión y puesta a punto de la calefacción del colegio público de Benijos, que tiene deficiencias desde hace algunos cursos y necesita una adaptación para su correcto funcionamiento. Este colegio también está en los Altos de La Orotava y sufre temperaturas muy extremas.