Presentaciones de libros, rutas temáticas, cuentacuentos y teatro se enmarcan dentro del interesante y amplio programa
La plaza de la Constitución en La Orotava se convierte una vez más en epicentro de la literatura y el arte con la celebración de la vigésimo primera edición de la Feria del Libro. A lo largo del próximo fin de semana, del 25 al 27 de abril, se desarrollará un amplio e interesante programa de actividades, y se vuelven a dar cita una veintena de librerías y editoriales del municipio y de distintos puntos de la isla, así como diversos colectivos y asociaciones culturales. Las librerías ofrecen estos días descuentos en los libros. La biblioteca municipal se suma a la programación, participando en la feria, y con otras actividades complementarias en esta semana que se enmarcan también en la celebración del Día del Libro este 23 de abril. La Feria del Libro es para todos los públicos y todas las edades.
El programa, que se puede consultar en la web laorotava.es y en las redes sociales del ayuntamiento, acoge interesantes actividades como presentaciones de libro y firmas de autores; exposiciones que fusionan el arte y la literatura; talleres de papiroflexia, comics, collage, encuadernación…; cuentacuentos; teatro; rutas temáticas; narración; charlas; música en directo y entrega de premios de diversos concursos. El recinto acogerá también la entrega de premios del Concurso Literario de Microrrelatos Rafael Arozarena, del Concurso Literario de Microrrelatos Armando San Juan y de los certámenes de Relatos Hiperbreves y Bookface.
El alcalde y responsable de las áreas de Educación y Cultura, Francisco Linares, valora la consolidación de esta feria del libro en La Orotava, que se ha convertido no solo en un referente en la vertiente norteña sino en la isla de Tenerife. La muestra se ha celebrado de forma ininterrumpida en todos estos años superando los tiempos más complicados, y gracias también al apoyo de las librerías y entidades participantes cada año, y al respaldo del público.
La muestra se ha adaptado a las nuevas tecnologías y es punto de encuentro de escritores, editores, amantes de la cultura y la literatura… Es, sin duda alguna, una muestra didáctica, divertida, familiar e interesante para todos los públicos. Además, en estos días los comercios de la zona se unen también mostrando en sus escaparates las obras participantes en el concurso Bookface que fusiona arte, imagen y literatura.
El edil responsable de la Biblioteca Municipal destacó los actos que organiza el centro como la presentación del libro 'Botanicaplicada', de Manolo García e Imeldo López o la lectura dramatizada del libro de relatos 'Restos de un rosario' con Graciliana Montelongo, Lucas Plasencia y María Díaz (este 23 de abril). El jueves 24 de abril, a las 18:00 horas, tendrá lugar el taller de encuadernación a cargo de Gerardo Hernández Plasencia (GERART Encuadernación), y también el centro recibirá una visita especial de los usuarios del Huerto Ocupacional de Camino Chana.
José Maza en representación de las librerías de La Orotava resaltó el trabajo de la institución local y en especial de Francisco Linares en pro de esta Feria de Libro que se ha convertido en todo un referente en el archipiélago, y tiene una gran oferta cultural y de actividades complementarias que invitan a la lectura y al acercamiento a la literatura. Además de ser una muestra que apoya a todo el sector cultural, a las librerías, a las editoriales y empresas distribuidoras, a los escritores… entre otros.