Visita a los grupos del carnaval orotavense

7/02/2025

El alcalde de La Orotava Francisco Linares y el edil de Fiestas, Alexis Pacheco, acompañados de otros miembros de la corporación local, han realizado en esta semana la visita a los grupos del municipio que participarán y son los máximos protagonistas en las próximas fiestas del carnaval villero. Los representantes municipales valoraron, en los propios locales de ensayo de los respectivos colectivos, los trabajos que tienen preparados para mostrar en las carnestolendas y animar al público en los distintos actos que participen como las galas, coso, concursos y otras actividades en la calle. Asimismo, aprovecharon la ocasión para agradecerles el esfuerzo y sacrificio que realizan a lo largo del año y el hecho de que se impliquen cada año para el gran éxito de estos festejos.

El ayuntamiento de La Orotava les ofrece de forma permanente los locales de ensayo, que se encuentran en su mayoría localizados en el Centro de Usos Múltiples de La Torrita. Asimismo, cada año se les concede ayudas para colaborar con los numerosos gastos, derivándose a ello unos 35.000 euros de recursos propios.

Los grupos participantes en el carnaval 2025 son las murgas adultas Virgueritos con 50 años a sus espaldas, Pizzicatos y Trinkosos; la murga infantil Minivirgues; la Fanfarria Peña El Casco con más de medio siglo de trayectoria; la rondalla Volcanes del Teide del Centro Municipal de Mayores; la comparsa Villeros con más de tres décadas en el carnaval orotavense y el colectivo Cultural La Escalera.

Este año los carnavales de La Orotava se desarrollarán entre el 28 de febrero y el 9 de marzo, siendo el martes 4 de marzo día festivo en el municipio. El programa festivo se presentará el lunes 17 de febrero, aunque se puede adelantar que este año se volverá a contar con gala de elección de reina y gala Drag Queen, además de recuperarse la gala infantil, carnaval en la calle, coches antiguos, coso, quema Crispín, baile de piñata…y otras novedades. Las murgas villeras participarán también en el concurso de murgas del norte que tendrá lugar este año entre el 17 y 22 de febrero en el municipio de Icod de los Vinos.