Cultura

Ayuntamiento de La Orotava

Escuelas Municipales

escuela-danzaLa Escuela de Música y Danza tiene su sede Casa de la Cultura San Agustín y sus clases se imparten en horario de tarde. La edad mínima de matriculación es a partir de los cuatro años y se oferta un total de 900 plazas.
 

La escuela ofrece a sus alumnos una gama amplia de instrumentos y la posibilidad de integrarse en grupos vocales e instrumentales. Las instalaciones incluyen un salón de actos, aula de informática musical con conexión a internet y 19 aulas para formación instrumental y de grupo.

Las especialidades que se imparten son: flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, fliscorno, trombón, violín, viola, cello, percusión, piano, guitarra, timple, canto y danza española.

Las actividades de grupo incluyen: coro, música de cámara o grupo instrumental.
Las actividades de formación musical son: armonía, informática musical, lenguaje musical, piano complementario, acceso a la enseñanza reglada, armonía moderna e improvisación.

Esta actividad puede estar subvencionada (Plan Municipal de Becas) cuando los ingresos económicos de la familia no puedan sufragar los gastos que ocasionan estos estudios. Dicha subvención se solicita en el departamento de becas, perteneciente a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Orotava.

La fecha de preinscripción es en el mes de mayo y la fecha de la matrícula en los meses de junio y julio.
Dirección: C/ San Agustín, nº 2. La Orotava. 38.300
Teléfono: 922.321.379 / 922. 321. 357
Fax: 922.33.41.70
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava

La Escuela de Dibujo y Pintura "Perdigón" tiene su sede en la Casa de la Cultura de San Agustín y sus clases se imparten en horario de mañana y tarde. La edad mínima de matriculación es a partir de los 8 años.
Se oferta un total de 150 plazas

Para mas información en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Orotava.

Tfno: 922324444 ext. 319

La Asociación Cultural El Canario a través de una subvención del Ayuntamiento de la Orotava desarrolla el proyecto de la Escuela de Folclore que tiene su sede en La Casa de la Cultura de San Agustín y sus clases se imparten los sábados de enero a junio.

Especialidades:

Guitarra, Timple, Laud, Bandurria.
Baile tradicional
Perfeccionamiento vocal
Acordeón
Bailes y Juegos Tradicionales para niños

Las clases de la Escuela se estructuran en tres ciclos:

Ciclo 1: Inicial para alumnos interesados con o sin experiencia o conocimientos previos.
Ciclo 2 : Perfeccionamiento
Ciclo 3 : Avanzado

Podrán participar en el Ciclo 2 exclusivamente las personas interesadas que hayan cursado previamente el Ciclo 1 en cualquier edición de los Cursos Abiertos o personas externas a nuestra Escuela que tengan un nivel de conocimientos previos que, a juicio de los monitores, le facilite una rápida adaptación e incorporación al grupo de enseñanza.

Inscripción

La inscripción se formalizará en el local de la asociación los dos primeros sábados de cada ciclo (ciclo 1:enero; ciclo 2: abril; ciclo 3: octubre), en horario de 17,00 a 19,30 horas, mediante la entrega del correspondiente formulario cumplimentado y acreditando el abono de los derechos de inscripción .No es necesaria preinscripción en los ciclos 1 y 2.

Los profesores de los Cursos Abiertos 2013 son miembros de la Unión Cultural El Canario, con experiencia contrastada en la docencia del folclore, y colaboradores externos

Dirección: Casa de la Cultura de San Agustín C/ San Agustín nº2 , La Orotava
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 669354017
Sitio web: http://tambara.elcanario.org

escuela-insular-teatroEl Ayuntamiento de La Orotava y la Empresa Pública IDECO S.A., empresa adscrita al Cabildo de Tenerife han suscrito un convenio para incorporar a nuestro municipio en la red de escuelas de Teatro Insulares.

Actualmente se dispone de 2 grupos (Infantil y Adolescente) teniendo su sede en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de San Agustín.

Curso: De Octubre a Junio.
Matrícula: A partir de Julio hasta cubrir las plazas.

Contacto:

Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava
922324444 ext. 320 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IDECO: 922822056

Grupo A Infantil

Edad: De 7 a 11 años
Lugar: Salón de Actos de la Casa de La Cultura de San Agustín C/ San Agustín S/N
Horario: Viernes de 16:00 a 18:00 horas

Grupo B Adolescente

Edad: De 11 a 16 años
Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura de San Agustín
Horario: Viernes de 18:00 a 20:00 horas

Grupo B Adulto

Edad: Mayores de 16 años
Lugar: Salón de Actos del colegio de La Concepción
Horario: Martes de 20:00 a 22:00 horas

La Escuela del Juego del Palo Canario y de Salto del Pastor está organizada por la Asociación Tagoror Chiregua con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 9303 veces
Más en esta categoría: « Cultura Centros Culturales »

Taxis en La Orotava

servitaxi


SERVITAXI en La Orotava

Servicio de taxis 24 horas. Disponibilidad de vehículos adaptados para transporte de personas con movilidad reducida. Vehículos de más capacidad, hasta 9 plazas. Se admite pago con tarjeta.

Teléfonos: 922 32 37 37 y 922 37 89 99