Originalmente, este espacio público era conocido como Llano de San Roque, debido a que en sus proximidades se encontraba la ermita de San Roque. Junto a la antigua ermita se edificó la actual iglesia de San Agustín, que verás al fondo de esta plaza. El nombre “Plaza de La Constitución” se remonta a principios del siglo XIX, en homenaje a la Constitución Española de 1812.
La plaza también es conocida popularmente como plaza del kiosco y no fue pavimentada hasta 1902. El enlosado actual es de entonces. El kiosco central fue construido a principios del siglo XX para las actuaciones de la banda municipal de música y es de estilo neomudéjar, corriente arquitectónica que retoma elementos del mudejarismo combinándolo con los nuevos materiales de principios del siglo XX.
Desde esta plaza vemos el Liceo de Taoro. Es el imponente edifico que verás coronando unos jardines escalonados en la parte más orientada a la montaña. Los jardines son una solución arquitectónica al pronunciado desnivel que hay entre esta plaza y el edificio y dan como resultado un realce del mismo. El edificio, de estilo ecléctico, data de 1928 y en 1975 fue adquirido por la Sociedad Cultural Liceo de Taoro. Esta sociedad orotavense tiene su origen en el siglo XIX y ha desempeñado un importante papel en la dinamización cultural y en la difusión de las tradiciones del municipio.
Dirijámonos ahora hacia la iglesia de San Agustín situada al fondo de esta plaza. Cruza la calle para encontrar el indicativo de ruta.