Documentos del Área

  • Orden del día pleno ordinario 20 de diciembre 2024

    20/12/2024

    Orden del día del pleno ordinario a celebrarse el próximo viernes, 20 de diciembre 2024, a las 9:00 am. 

  • 𝐗𝐕𝐈𝐈𝐈 𝐂𝐞𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐚: "𝐄𝐥 𝐟𝐞𝐧𝐨́𝐦𝐞𝐧𝐨 𝐦𝐢𝐠𝐫𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐚 𝐥𝐨 𝐥𝐚𝐫𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐢𝐠𝐥𝐨𝐬 𝐗𝐗 𝐲 𝐗𝐗𝐈"

    1/12/2024

    𝐗𝐕𝐈𝐈𝐈 𝐂𝐞𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐚: "𝐄𝐥 𝐟𝐞𝐧𝐨́𝐦𝐞𝐧𝐨 𝐦𝐢𝐠𝐫𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐚 𝐥𝐨 𝐥𝐚𝐫𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐢𝐠𝐥𝐨𝐬 𝐗𝐗 𝐲 𝐗𝐗𝐈"

    Bases del concurso: Podrán participar el alumnado del tercer ciclo de primaria (5º y 6º de primaria) y del primer y segundo ciclo de secundaria (1º, 2º, 3º y 4º de secundaria). Los alumnos podrán formar un colectivo cuyo número no sea superior a cinco miembros.

    El plazo de presentación será del 1 al 22 de diciembre, hasta las 13:30 horas. Los trabajos se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 8:00 a 13:30, en la Plaza del Ayuntamiento.

    Para más información: Departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Orotava en el 922 32 44 44 (Ext. 2319).

  • 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟒

    1/12/2024

    𝐂𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟒

    Bases del concurso: Podrán participar todas las personas residentes en la isla de Tenerife. Estableciéndose dos categorías: A) Escolares hasta los 14 años y B) Jovenes y adultos.

    El plazo de presentación será del 1 al 22 de diciembre, hasta las 13:30 horas. Los trabajos se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento en horario de oficina.

    Para más información: Departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Orotava en el 922 32 44 44 (Ext. 2319).

  • 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐚𝐫𝐣𝐞𝐭𝐚𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟒

    1/12/2024

    𝐂𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐚𝐫𝐣𝐞𝐭𝐚𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟒

    Bases del concurso: Podrán participar todos los niños y niñas residentes en el municipio de La Orotava, con edades comprendidas entre los 5 y 14 años de edad. Cada participante podrá presentar una tarjeta cuyo formato deberá tener una dimensión de 13 x 16 cm.

    El plazo de presentación será del 1 al 22 de diciembre. Los trabajos se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento en horario de oficina.

    Para más información: Departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Orotava en el 922 32 44 44 (Ext. 2319).

  • Lista de proyectos validados técnicamente

    29/11/2024
  • Programa Navidad 2024

    22/11/2024

    Programa de Navidad 2024 de la Villa de La Orotava 

  • Programa Ruta de Belenes 2024

    22/11/2024

    Programa Ruta de Belenes 2024 de la Villa de La Orotava 

  • Concurso de Belenes 2024

    21/11/2024

     

    𝐂𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐞𝐥𝐞𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟒

    Bases del concurso: Podrán inscribirse en este concurso todas aquellas persona, instituciones públicas o privadas que estén comprendidas dentro del término municipal de La Orotava. Este concurso esta dividido en cuatro modalidades o grupos "A", "B", "C" y "D".

    Dentro de cada modalidad o grupo se valorará: el estilo, la tradición y la originalidad de los belenes presentados.

    El plazo de presentación será del 21 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Los participantes deberán inscribirse en el Departamento de Educación del Ayuntamiento (922 32 44 44 (Ext. 2319)

    Todas las obras presentadas en el concurso deberán estar expuestas al público desde el 20 de diciembre de 2024, hasta el 7 de enero de 2025 (ambos inclusive).

  • Orden del día pleno ordinario 25 de noviembre 2024

    21/11/2024

    Orden del día del pleno ordinario a celebrarse el próximo lunes, 25 de noviembre 2024, a las 9:00 am. 

  • Ruta de Belenes La Orotava 2024

    21/11/2024
  • Inscripción cabalgata de los Reyes Magos 2025

    29/10/2024

    Inscripción para la cabalgata de los Reyes Magos 2025, abiertas del 28 de octubre al 20 de diciembre de 2024. 

  • Orden del día pleno ordinario 28 de octubre 2024

    24/10/2024

    Orden del día del pleno ordinario a celebrarse el próximo lunes, 28 de octubre 2024, a las 9:00 am. 

  • Período medio de Pago a Proveedores 2º trimestre - EJERCICIO 2024

    21/10/2024
  • Plan Municipal de Becas - Ayudas al Estudio

    11/10/2024

    DESCRIPCIÓN

    El Ayuntamiento de La Orotava, a través del Área de Educación, tramita la concesión de Ayudas al Estudio de forma anual, y que se rige por la "Ordenanza Específica de las Bases Reguladoras de las Ayudas al Estudio para el alumnado residente en el municipio de la Villa de La Orotava", publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP), número 118, de fecha 1 de octubre de 2021.

    DESTINATARIOS

    El objeto de este procedimiento es la solicitud de ayudas al alumnado residente en el término municipal de La Orotava y que cursen estudios en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, Academia de Arte "Perdigón" (de Dibujo, Pintura y Confección de Alfombras), Aulas Enclave, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Escuela Municipal de Música y Danza "Villa de La Orotava" y Universitarios que cursen estudios dentro y fuera de la Isla de Tenerife.

    LUGAR DE PRESENTACIÓN

    • Oficina de Asistencia en Material de Registros del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, sito en Plaza del Ayuntamiento, s/n, en horario de 08:00 h. a 13:30 h. Será necesario pedir cita previa a través del siguiente enlace https://www.laorotava.es/cita-previa o llamando al 922.32.44.44

    PLAZO DE PRESENTACIÓN

    Del 12 de octubre al 11 de noviembre de 2024 (ambos incluidos)

    DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

    Junto con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:

    Documentación General

    1. Copia del D.N.I. del padre, madre o tutor del alumno/a que solicita la ayuda y de todos los miembros computables de la unidad familiar.
    2. Copia del D.N.I. o N.I.F. del alumno
    3. Copia del Libro de Familia.
    4. Modelo de alta de datos de terceros del titular de la cuenta bancaria donde realizar el pago de la ayuda solicitada. Si la cuenta bancaria está a nombre de un menor, deberá indicarse los datos del menor como interesado, y los datos del padre, madre o tutor legal como representante. APORTAR EL COMPROBANTE BANCARIO que demuestre la titularidad o cotitularidad de la cuenta a nombre del estudiante.
    5. Documentación justificativa, en su caso, de la concurrencia de alguno/s de los criterios de preferencia establecidos en las bases.

    Datos económicos

    1. Copia de la última declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar o declaración de que la presentación de la misma no fuere obligatoria o, en su defecto, autorización para recabar la información a través de las plataformas de intermediación de datos.
    2. Documentación acreditativa de los ingresos mensuales que perciba la unidad familiar a que pertenece el solicitante en el momento de presentación de la solicitud. Podrá justificarse mediante la aportación de la siguiente documentación:
    • Copia de las dos últimas nóminas
    • Certificados de haberes y retenciones
    • Recibos de prestaciones por desempleo, pensiones, etc.
    1. Documentación acreditativa que considere de interés presentar en apoyo de su petición, derivados de su situación familiar económica y social: paro, jubilación, incapacidad, separación, divorcio, invalidez, discapacidad, orfandad, etc.
    2. En caso de divorcio o separación legal de los padres, se aportará copia de la sentencia judicial; si la separación es de hecho podrá acreditarse mediante acta notarial o demanda de separación o divorcio. En todo caso, se aportarán los acuerdos económicos existentes.
    3. En el caso de que la situación económica de la unidad familiar no se desprenda de los apartados anteriores, la misma podrá ser acreditada mediante cualquier otro medio diferente a los expresados, pudiéndose recabar, incluso, informe de los servicios sociales municipales.
    4. En el caso de haber solicitado beca del Ministerio de Educación, de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias o de cualquier otra entidad pública o privada, deberá presentar copia del resguardo correspondiente si se halla en trámite o la credencial en el supuesto de concesión o denegación y reflejarlo en la instancia.

    Datos académicos

    1. Certificado o documento acreditativo de encontrarse matriculado oficialmente en el curso académico para el que se solicita la ayuda.

    NORMATIVA APLICABLE

    • Ordenanza Específica de las Bases Reguladoras de las Ayudas al Estudio para el alumnado residente en el municipio de la Villa de La Orotava.
    • Bases de Ejecución del presupuesto General.
    • Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones.
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
    • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

    ÁREA RESPONSABLE

    Actividades Preferentes (Educación)

    ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER

    El Alcalde

    PLAZO DE RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN

    6 meses

    EFECTOS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

    Desestimatorio

    INFORMACIÓN ADICIONAL

    Incompatibilidad: estas ayudas son incompatibles con cualquiera otras de la misma finalidad que pudieran recibir de otras entidades o personas públicas o privadas

    Requisitos Económicos de los Solicitantes: las ayudas podrán ser solicitadas por aquellos alumnos/as pertenecientes a unidades familiares cuyos ingresos no superen los siguientes umbrales íntegros:


    • INFANTIL Y PRIMARIA
      • Hasta 12.000,00 Euros -> (1 hijo)
      • Hasta 14.000,00 Euros -> (2 hijos)
      • Hasta 16.000,00 Euros -> (3 hijos)
      • Hasta 18.000,00 Euros -> (4 hijos)
      • Hasta 20.000,00 Euros -> (5 hijos)
      A partir del sexto hijo, se añadirán 2.000,00 Euros por cada miembro computable

    • SECUNDARIA, BACHILLER, CICLOS FORMATIVOS Y MÚSICA
      • Hasta 15.000,00 Euros -> (1 hijo)
      • Hasta 17.000,00 Euros -> (2 hijos)
      • Hasta 19.000,00 Euros -> (3 hijos)
      • Hasta 21.000,00 Euros -> (4 hijos)
      • Hasta 23.000,00 Euros -> (5 hijos)
      A partir del sexto hijo, se añadirán 2.000,00 Euros por cada miembro computable

    • ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
      • Hasta 20.000,00 Euros -> (1 hijo)
      • Hasta 23.000,00 Euros -> (2 hijos)
      • Hasta 26.000,00 Euros -> (3 hijos)
      • Hasta 29.000,00 Euros -> (4 hijos)
      • Hasta 32.000,00 Euros -> (5 hijos)
      A partir del sexto hijo, se añadirán 3.000,00 Euros por cada miembro computable

    Si desea más información sobre la convocatoria puede solicitarla a través del correo electrónico: educacion@villadelaorotava.org

    Teléfono: 922 32 44 44 ext 2319

  • Bases del concurso anunciador del carnaval

    1/10/2024

    Bases del concurso anunciador del carnaval 

  • Orden del día pleno ordinario 30 de septiembre 2024

    26/09/2024

    Orden del día del pleno ordinario a celebrarse el próximo lunes, 30 de septiembre 2024, a las 9:00 am. 

Páginas