Presentación del nuevo libro de Adrián Hernández, “La lengua de los tigres”

8/03/2016

El próximo jueves, 10 de marzo, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava la presentación del nuevo libro de Adrián Hernández, “La lengua de los tigres”, obra editada por VeredaLibros.

“La lengua de los tigres” toma su nombre de unos versos de John Keats, poeta inglés del siglo XIX, a quien “el grito del tigre/le llega articulado y se abre paso/como lengua materna entre su oído”.

Los poemas de este libro tratan de mirar el mundo con ojos renovados y traducir esa visión al lenguaje poético, un metalenguaje que trasciende lo prosaico. Como en los versos del poeta inglés, el autor ansía ese “espacio de mirada interior”.

La elección de la expresión poética no es gratuita, solo ésta es capaz de detectar con su medidor sísmico lo que el yo poético trata de captar: una intuición que roza el latido secreto del mundo.

En los diferentes poemas se alude al mundo emocional e intelectual del poeta, a lo que ha configurado su educación sentimental: la música, los libros, el pensamiento social, la series de televisión…

Pese a lo que pueda parecer, no es una poesía “metafísica” (que Adrián utiliza de manera peyorativa), sino que sus versos están anclados en lo que los alemanes llaman el zeitgeist: “el espíritu del tiempo”.

ADRIÁN HERNÁNDEZ
Adrián Hernández Martín (La Orotava, 1981) estudió Sociología en Tenerife y Navarra. Empezó a escribir en su adolescencia y llegó a publicar dos de sus poemas en la revista de poesía Arique, consiguiendo además un accésit en el certamen Cruzarte de 2007.
Su primer libro llegaría en 2009 bajo el título “Fragmentos de diarios ajenos”, obra que contó con el prólogo del destacado escritor Víctor Álamo de la Rosa.

Adrián ha participado en diversos colectivos culturales y sociales y en la actualidad trabaja como consultor freelance, llevando a cabo proyectos y planes sociales. Es padre de un hijo, fotógrafo aficionado y enamorado de las montañas.

Con este segundo trabajo, “La lengua de los tigres”, se consagra en el mundo de las letras, profundizando en dos cuestiones fundamentales: el lugar del yo en el mundo moderno y la búsqueda del lenguaje poético que subyace en la cotidianeidad.