Se permitirá la ocupación de la vía pública en los casos en que sea posible, y se pueda anular aparcamientos frente al negocio
Ante las nuevas restricciones que entraran en vigor el próximo sábado, con el nivel 3 en la isla de Tenerife, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, informa de que el Ayuntamiento villero ha tomado de nuevo, por urgencia, las medidas necesarias para apoyar en lo posible al sector de la restauración que no dispone de espacio exterior. Así, ha firmado el decreto que permite a aquellos restaurantes y bares del municipio, que no dispongan de terraza, la posibilidad de que habiliten temporalmente, en zonas seguras y perimetradas, la colocación de mesas y sillas en el exterior. Los establecimientos deberán solicitar este permiso entre hoy día 24 y el próximo lunes 28 de junio. Y las autorizaciones de darán de forma exprés.
Se permitirá la ocupación de la vía pública en los casos en que sea posible, y se pueda anular aparcamientos frente al negocio. Y el ayuntamiento colocará unas barreras para garantizar la seguridad de los clientes.
Linares subraya que con esta medida se quiere evitar que numerosos establecimientos del municipio, que solo disponen de espacio interior, se vean obligados al cierre en este periodo de la nueva normativa, y puedan subsistir. Aunque habrá algunos que no puedan optar a esta solución, por ser imposible por seguridad.