La joven representante de la Asociación de Vecinos Geranios-San Miguel, Andrea Oliva Salcedo, quien lució un traje del diseñador Alfonso Baute, ha sido elegida Reina de las Fiestas Patronales de La Orotava que se celebran en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.
En esta edición se presentaron 22 candidatas. El título de primera dama de honor recayó en Gisela Abrante González, representante de la Asociación de Vecinos Achinech-La Luz y quien lució diseño de Jesús Hernández, mientras que la segunda Dama es Mareiza Díaz Silvero, en representación de la AAAVV San Jerónimo-Higa de La Perdoma, y con diseño de Alexis Santana. Nerea García Oliver y Ainhoa Rodríguez Farrais, de las AAVV de Risco de la Cruz-Cañeño y Cruz Verde-La Piedad-Santa Catalina, ambas con diseño de Jesús Hernández, recibieron los títulos de tercera y cuarta dama de honor.
El acto de la gala de elección de la reina de las fiestas mayores de la Villa se celebró este pasado sábado 11 de junio, en la Plaza Franchy Alfaro. El evento, ameno y dinámico, contó con la actuación estelar de la artista nacional Melody. Asimismo, se contó con el espectáculo Violetas del timplista Víctor Estárico y Belinda Falcón. Durante la velada, las 22 aspirantes disfrutaron también del acto, desfilando con mucha naturalidad, elegancia y simpatía, y siendo protagonistas de coreografías.
La gala, dirigida por el director artístico David Hernández, fue presentada por Patricia Abrante y Daniel Montesdeoca. Más de un millar de personas asistieron de público a esta gala que contó también con la presencia de la última Reina de las fiestas, del año 2019, Yaritza González Farrais; el alcalde Francisco Linares, el edil de Fiestas, Alexis Pacheco, y otros miembros de la corporación municipal. Asimismo, se contó con la actual Romera Mayor de los Mayores, Miguelina Hernández Pacheco, y la Romera Mayor del año 2019, Yacaré García Cruz.