Cari Hernández Robles, vecina de la Villa, organiza esta iniciativa desde el año 2017 y deriva los fondos recaudados a la Asociación Reuninves
Para Cari Hernández Robles, la música sigue siendo la mejor terapia y una buena excusa para visibilizar la esclerosis sistémica, una enfermedad rara, reumática y autoinmune que surge por el endurecimiento de la piel. Se la detectaron cuando era joven, tenía 43 años, tres hijos casi adolescentes que sacar adelante y apenas podía moverse y valerse por sí misma.
Por ello, una vez que comenzó a sentirse mejor, no dudó en aportar su granito de arena para ayudar a en la investigación y, desde 2017, esta vecina de La Orotava organiza un concierto solidario en favor de los pacientes de enfermedades reumáticas, cuya recaudación va íntegramente destinada a la Asociación para la Ayuda de la Investigación en Reumatología (Reuninves) del Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde tratan a Cari.
Lo hace junto a Alfonso García, su esposo, que también es músico y que siempre la ha acompañado en esta aventura junto a otros miembros de la familia y muchos amigos.
La sexta edición de esta cita con la música será este sábado, a las 20.30 horas, en el Auditorio Teobaldo Power y, en esta ocasión, cuenta con la colaboración de Fernando García, Pepe Benavente, Tributo a Sabina, Boleros entre amigos, Alfonso y Cari, Parranda Bentahod y Jesús CARI HERNÁNDEZ JUNTO A SU ESPOSO ALFONSO GARCÍA. DA Farrais, que participan de manera desinteresada.
Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden conseguir en diferentes puntos de venta del municipio, como la confitería cafetería Taoro (casa Egon); en la tienda BJ Jeans, ubicada en el número 1 de la calle Tomás Calamita, y en el bar Los Carajitos, situado en el número 6 de la calle Juan Cullen.
LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN
Bajo el lema ¡Rendirse no es una opción! Porque a todos nos puede tocar, Cari señala que las enfermedades reumáticas, desde la artrosis a la fibromialgia o espondilitis anquilisante, afectan a un alto número de personas, incluso niños. Hay más de 250 en el mundo, ocasionan discapacidad laboral y la mayoría de la gente ni siquiera sabe que existen. Su deseo es que se investiguen todas, aunque es consciente de que es un propósito complicado de alcanzar en el corto y medio plazo. El objetivo de la investigación es conseguir un medicamento que las detenga y frene su evolución para que las personas no padezcan dolor ni deformaciones en su cuerpo y, sobre todo, que tengan una mayor calidad.
Fuente: Diario de Avisos