La nueva publicación bajo el nombre de “RCO” (Revista Comercial de La Orotava) está en formato digital y de papel
El Ayuntamiento de La Orotava ha editado su primera revista municipal dedicada íntegramente a difundir y valorar el trabajo del comercio local. Con el título de “RCO. Revista Comercial de La Orotava” la publicación se centra en todos los sectores del tejido empresarial villero, como verdadero impulsor de la economía local y del desarrollo social de la Villa.
La revista es editada por el propio consistorio, a través de la concejalía de Comercio que dirige Deisy Ramos Cabrera, quien subraya que además de su consulta digital a través de la web corporativa (https://www.laorotava.es/es/revista-comercial-de-la-orotava), se ha realizado también en formato papel para distribuir entre los comercios del municipio. La concejala apunta que el objetivo de ayuntamiento es que se publique anualmente y se vayan incluyendo progresivamente empresas de la localidad.
El alcalde orotavense, Francisco Linares, valora que esta iniciativa “es un salto cualitativo y cuantitativo, pues supone un nuevo recurso de proyección externa del sector comercial de La Orotava, que es todo un referente en la zona Norte e incluso en la Isla”. Esta publicación es un apoyo al comercio local, y evidencia que la Villa es un centro de gran actividad comercial, donde la tradición se fusiona con la innovación, y ello repercute en el crecimiento y desarrollo económico local”. “Nuestros comercios centenarios, junto a las nuevas ofertas comerciales y a los numerosos eventos y campañas de dinamización organizados a lo largo del año, son el reflejo de una comunidad dinámica y emprendedora, que se adapta a las tecnologías y tiempos actuales para seguir creciendo y aportando a la economía del municipio”. En esta revista, se invita a explorar cada faceta de La Orotava: desde sus rincones más emblemáticos hasta sus joyas ocultas, desde sus tradiciones más arraigadas hasta sus propuestas más vanguardistas
El primer representante institucional anima a indagar en esta publicación para acercarse y conocer mejor el comercio local al que “siempre se presta el máximo apoyo desde el ayuntamiento con campañas y diversas ayudas”. En esta sentido resaltó que este respaldo se ha incrementado notablemente, por parte de la corporación municipal al completo, en etapas de crisis o la sufrida por la pandemia mundial la COVID.
Con un diseño visualmente atractivo que facilita la lectura, la nueva publicación concentra en sus 42 páginas secciones destinadas a conocer mejor a los comercios y a las personas que hay tras ellos. Así, en este primer número se dedica la entrevista central a la emprendedora Ángeles Acosta, y sendos reportajes a las dos generaciones de farmacéuticas que han dirigido durante el último medio siglo la emblemática Farmacia Muñoz de la Villa de Arriba y al Bar Chucho-Casa Emiliano, seña de identidad de la Cruz del Teide con más de cien años de historia.
Gastronomía, vinos, artesanía, recomendaciones sobre dónde adquirir buena literatura, encontrar las últimas tendencias en moda o en nuevas tecnologías, cafeterías y restaurantes o incluso un recorrido a pie por las principales calles del casco histórico, así como noticias sobre actividades promovidas este año por el ayuntamiento como la feria del libro o la Canary Market Place “La Orotava Fest”, conforman el resto de contenidos de este primer número.
Deisy Ramos manifestó que “RCO nace con la visión de ser fuente de información para profesionales y clientes, con el fin de proporcionar contenido de alta calidad y que además de informar sobre los comercios permita también conocer la historia del legado del comercio orotavense”. Se dirige a los vecinos para que puedan conocer de una manera más fácil los distintos servicios que ofrecen las empresas de la villa. “Es una herramienta más para poner en valor el tejido comercial y utilizar esta pequeña venta para poder ayudar al sector”, apostilló.