La entrega de distinciones se enmarca en la celebración de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios
El Ayuntamiento de La Orotava reconoce este año la labor de 19 agentes de la Policía Local, con motivo de la celebración de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del cuerpo de seguridad municipal. El acto de homenaje se desarrolló este 1 de octubre en el salón noble del Consistorio villero, presidido por el alcalde, Francisco Linares García.
El pasado mes de julio el pleno del Ayuntamiento orotavense aprobó por unanimidad de los grupos políticos que conforman la corporación municipal, la propuesta presentada por la concejalía de Movilidad, Seguridad y Emergencias, que dirige Narciso Pérez, para la entrega de distinciones a 19 agentes de la policía municipal por diferentes motivos como la dedicación y permanencia en el servicio durante 20, 25, 30 o 35 años.
También reciben condecoraciones agentes locales que protagonizaron diversos servicios destacados este año. En este caso se reconoce la pericia y la rápida actuación en aplicar primeros auxilios, gracias los que lograron salvar las vidas de dos personas mediante maniobras de reanimación practicadas en el lugar donde fueron requeridos en la vía pública o el arresto de un delincuente con orden internacional de búsqueda y detención.
Igualmente se distingue la larga trayectoria del agente Marcos Antonio Asensio Rocío, tras su jubilación. De esta manera se homenajea a toda una vida de entrega a la Policía Local. Además, también recibe una distinción José Carlos Báez González, por su participación durante diez años consecutivos en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, en los que ha conseguido diferentes medallas de oro.
Para el alcalde villero se trata de unos reconocimientos necesarios “en los que valoramos el ejemplar y extraordinario trabajo de nuestro cuerpo de Policía local y su dedicación continuada de servicio público y correcta trayectoria”.
Narciso Pérez valora el trabajo diario que realiza nuestra Policía Local prestando servicio las veinticuatro horas durante todos los días del año y con una apuesta decidida del grupo de gobierno de seguir incrementando los recursos de seguridad del municipio tanto en medios materiales como humanos.
El concejal hizo hincapié en la importancia del capital humano, “sobre todo en estos momentos en lo que se cuenta con 10 nuevos agentes en prácticas en nuestras calles, al tiempo que estamos iniciando el proceso de convocatoria de 9 plazas más de agentes de la policía local”.
Del trabajo y la coordinación con otros cuerpos de seguridad y emergencias, la Policía Local se ha convertido en el eje fundamental para que se pueda seguir disfrutando de un municipio seguro.
Al acto asistieron representaciones de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias como Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos de Tenerife y Cruz Roja Española.