Desde la llegada de Ángel Hdez. Hdez. como director, impulsó la enseñanza dentro de la banda como parte fundamental para asegurar el futuro de esta formación. Tal es así que creó la academia que hoy lleva su nombre.
En dicha academia se imparten todas las especialidades instrumentales de viento y percusión, Lenguaje Musical, piano, coro y violín.
El fin de la academia es la enseñanza musical para los educandos (alumnos de la academia de la banda) Posteriormente complementan su aprendizaje individual y comienzan las clases de conjunto participando primero con la Banda Infantíl-Juvenil para ir formándose, y con el tiempo accederán a la Agrupación Musical Orotava, tras haber completado su formación y haber alcanzado el nivel suficiente.
Esto asegura el futuro de la banda y desempeña una labor educativa y social para que todos los niños y jóvenes que estudian con nosotros aprendan el bonito arte de la música, convivan con personas de diferentes edades, imprimiendo una disciplina de grupo que les lleva a participar en todas las actividades que la banda realiza a lo largo del año. Los jóvenes aprenden música a la vez que realizan una actividad socio-cultural.
También preparamos a todos aquellos alumnos que quieran acceder al Conservatorio Superior de Música de Canarias, llevando el mismo programa que dicho centro, equiparando los niveles de los dos centros (academia-conservatorio).
En la actualidad la academia posee un número de alumnos que alcanza los 100 educandos, un Coro de Clarinetes, un Grupo de Metales y la Banda Infantil-Juvenil.
Galería
{gallery}areas/cultura/amusical/aulas:::0:2{/gallery}