El Ayuntamiento entrega a los clubes deportivos 168.000 euros en subvenciones

28/07/2011

Representantes de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de La Orotava entregaron este mediodía a los responsables de los clubes deportivos del municipio, en un acto desarrollado en el Salón de Sesiones con la asistencia de un centenar de personas, una serie de subvenciones cuyo montante total asciende a 168.000 euros y que se han distribuido de forma proporcional. Dichas subvenciones dan cumplimiento al acuerdo plenario por el cual la Corporación se comprometió a continuar financiando, fundamentalmente, el deporte base, que congrega a más de 3.000 jóvenes villeros, y se ajustan a las cantidades fijadas de forma unánime por las formaciones políticas.

El Ayuntamiento entrega a los clubes deportivos 168.000 euros en subvencionesEl Ayuntamiento orotavense suma a las subvenciones a los clubes una inversión adicional de unos 60.000 euros que se destina anualmente a colaborar en la puesta en marcha y el funcionamiento de las escuelas municipales de Atletismo, Gimnasia rítmica, Juego del Palo y Salto del Pastor y Fútbol. El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Francisco Linares, indicó ante los presentes que los tres últimos años han sido complicados y que los próximos lo seguirán siendo, por lo que aconsejó a los directivos de los clubes que sean cautos ante la planificación de la próxima temporada. Subrayó, no obstante, que el hecho de que se mantengan las ayudas es un logro, toda vez que en algunos lugares se han suprimido totalmente las subvenciones y en La Orotava simplemente se han reducido en un 6 por ciento en relación a las de 2010.

Linares, quien aprovechó para agradecer el esfuerzo de todos los clubes en su esfuerzo por subsistir, considera que "La Orotava es en la actualidad un claro referente en inversión municipal en el área de Deportes, lo que le permite disponer de una de las infraestructuras deportivas más completas y mejor cuidadas de Tenerife".

Linares recuerda que el municipio dispone de cuatro campos de fútbol de césped, uno de césped natural y tres de césped artificial, además de un quinto de césped artificial que se encuentra en fase de construcción. Añade que "las subvenciones de la Concejalía de Deportes van encaminadas justamente a colaborar con unos cincuenta clubes deportivos" y subraya que "en la actualidad entre ocho y diez mil personas participan en la vida deportiva del municipio".

El principal responsable de la política deportiva villera entiende que "estas cifras poblacionales hacen que las partidas económicas de la Concejalía de Deportes no deban ser consideradas como un gasto, sino como una inversión en calidad de vida que la municipalidad hace en los vecinos, al margen de la edad que estos tengan".