El Ayuntamiento instala iluminación eficiente en el campo de fútbol La Florida

22/10/2012

El primer teniente de alcalde, Francisco Linares, destaca que con esta iniciativa se mejorará esta nueva infraestructura deportiva de La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de las Concejalías de Deportes, Ordenación del Territorio y Servicios Generales, culminará en breve el proyecto de dotación de vestuarios y diferentes instalaciones del campo de fútbol de La Florida. Esta iniciativa contempla la colocación de los 32 proyectores de luz de las cuatro torres de alumbrado, cada uno de ellos con una potencia de 2.000 vatios, y la instalación de la acometida eléctrica en la citada infraestructura deportiva.

Adicionalmente a esta actuación, la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público y dependencias municipales, VVO Servicios, llevará a cabo en las próximas semanas la instalación de nuevas luminarias en el exterior del campo de fútbol La Florida, con lámparas de vapor de sodio de alta presión, de 70 vatios, sobre columnas existentes. Asimismo, se retirarán los antiguos puntos de luz provisionales.

La iluminación a instalar en el recinto deportivo, así como en el alumbrado exterior, estará homologada por la Oficina Técnica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), para evitar la emisión de luz fuera de la zona de actuación, especialmente al cielo abierto y en direcciones cercanas al horizonte, debido a que este núcleo está afectado por la Ley del Cielo que se aplica en Canarias.

El primer teniente de alcalde de La Orotava, Francisco Linares, destaca la importancia de concluir esta infraestructura deportiva para el disfrute del club de fútbol de La Florida, así como otros clubes deportivos del municipio, vecinos y deportistas aficionados que lo soliciten. Linares resalta que La Orotava cuenta ya con cinco magníficos campos de fútbol completamente equipados.

 El concejal delegado de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez, valora este proyecto, ya que ha pasado por múltiples dificultades y al final ya es una realidad. Así, detalla que se ha construido en varias fases y en total se han invertido unos 2 millones de euros. Además destaca que esta infraestructura deportiva se localiza en una zona dotacional del barrio de más de 13.200 metros cuadrados, y ofrece novedades con respecto a cualquier otro campo, pues además de ser reglamentario para el fútbol 11, acoge a la par otros dos espacios para la práctica del fútbol 7. También contará con unas aulas en las que se llevarán a cabo actividades formativas, por lo que se oferta una combinación perfecta entre deporte y educación.