Se ofertan un total de seis becas, que serán asignadas atendiendo al nivel de renta y el expediente de los solicitantes. Las ayudas se unen a un plan de becas dirigido a todos los canarios, que buscan facilitar el acceso a la Universidad a familias con recursos limitados y premiar la excelencia académica de estudiantes de altas capacidades, a los que se les ofrece un plan específico de formación
La población de la Villa de La Orotava disfrutará de descuentos y condiciones favorables para estudiar en cualquiera de los campus de la Universidad Europea en Canarias, Madrid o Valencia
La Universidad Europea y el Ayuntamiento de La Orotava han firmado un convenio de colaboración que ofrece a los ciudadanos villeros una serie de beneficios para matricularse en cualquier titulación de Grado, Postgrado o Ciclos Formativos de Grado Superior en esta institución. El convenio tiene como objetivo mejorar las oportunidades educativas de la población de la Villa de La Orotava, que a partir de ahora disfrutará de descuentos y ventajas económicas en la Universidad Europea Canarias, la Universidad Europea Madrid, el Centro Profesional de la Universidad Europea y la Universidad Europea Valencia.
Estas condiciones favorables contemplan la realización gratuita de las pruebas de ingreso y una reducción sobre el importe total de la docencia en cualquier titulación. Además, se ofertan un total de seis becas que serán asignadas de acuerdo al nivel de renta familiar y la nota media del expediente de cada estudiante interesado: dos con una subvención del 50% sobre el importe total de la docencia y otras cuatro con un descuento del 25%. El acuerdo está abierto a todos los vecinos de la localidad que cuenten con una antigüedad censal en el municipio superior a un año.
El acuerdo ha sido suscrito en la actual sede de la Universidad, sita en la Casa Salazar del casco histórico, entre el director general de la Universidad Europea Canarias, Carlos Díez de la Lastra, y el alcalde de la Villa, Isaac Valencia. Ambos han querido remarcar el esfuerzo dedicado por sus respectivas instituciones para ofrecer a la sociedad canaria una oferta académica de calidad, internacional y acorde con las necesidades actuales de nuestro mercado laboral; así como su interés en desarrollar acciones comunes que proporcionen a su comunidad más cercana una serie de condiciones ventajosas, que faciliten el acceso al innovador modelo educativo que promueve la Universidad Europea. En el acto también se contó con la participación del primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Francisco Linares.
Carlos Díez de la Lastra ha insistido en el compromiso de la Universidad Europea con la creación de valor y la contribución al progreso de la sociedad canaria. “Nuestro modelo está demostrando que hay otra forma de abordar la educación superior, formando a estudiantes con un perfil profesional interesante para las empresas y capaces de encontrar empleo al graduarse. Para ello, la Universidad Europea cuenta con numerosos convenios y un completo plan de becas para la población canaria, especialmente dirigido a estudiantes con recursos económicos limitados o para aquellos que hayan obtenido un expediente académico sobresaliente, que además de matricularse en nuestro centro con condiciones económicas ventajosas pueden integrarse en un completo programa diseñado para estudiantes de altas capacidades, el TOP Program”.
Por su parte, Isaac Valencia ha querido destacar que “para La Orotava es muy importante contar con esta oferta educativa de calidad y, sobre todo, el poder ofrecer mayores ventajas a nuestros estudiantes”. El primer mandatario agradeció el “gesto” de los responsables de la Universidad Europea de Canarias para con los orotavenses y, por otro lado, destacó el gran trabajo que han realizado ya durante estos tres meses de funcionamiento. Valencia recordó un hecho histórico que ocurrió en la Villa hace sólo 34 años, como fue la ‘Manifestación de las Velas’ reclamando un importante número de vecinos, especialmente de los altos de La Orotava, el poder contar en sus hogares con elementos básicos como luz y agua. “Y ahora con el tiempo se ha modernizado y cuenta con todas las infraestructuras básicas y muchas más que favorecen el bienestar y calidad de vida de sus vecinos, y hoy en día ya somos Patrimonio de la Humanidad y Villa Universitaria”, apostilló. Por éstos y otros múltiples factores positivos para la localidad reitera que “La Orotava se ha sacado la lotería”. Valencia espera que “esta apuesta por la calidad educativa beneficie no sólo al municipio sino a la comarca y a la isla en general”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Cultura, Francisco Linares, también presente en el acto de la firma, reiteró el agradecimiento al director general de la Universidad e incidió en que la implantación de la misma ya ha comenzado a generar sus frutos en la localidad. En esta línea, detalló que “se aprecia un cambio en el tejido productivo, sobre todo, ha dado ilusión y confianza, algo que es muy importante en estos tiempos”. El edil valoró también los beneficios que tienen ahora los vecinos de la Villa con este acuerdo, y puntualizó que matricularse en la UEC “se debe ver como una inversión, y un beneficio seguro para un futuro no lejano”. Linares recalcó que con este acto y la llegada de la Universidad a La Orotava se empieza el año con esperanza, y valoró que “es un proyecto que redundará no sólo en esta localidad norteña sino en el Valle, en el Norte, en Tenerife y en Canarias”.
Universidad Europea Canarias
La Universidad Europea Canarias inicia su actividad el curso académico 2012-2013, con sede en la Casa Salazar de la Villa de La Orotava (Tenerife), convirtiéndose en la primera institución de educación superior privada de las Islas Canarias. Actualmente cuenta con titulaciones adaptadas al mundo real, que aportan valor y dotan de un carácter internacional a sus estudiantes, que comprenden un portafolio de cinco Grados, tres Dobles Grados y tres Postgrados en las áreas de ciencias sociales, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud.
Con una orientación eminentemente práctica hacia el fomento de la empleabilidad, el modelo educativo de la Universidad Europea Canarias se apoya además en la atención personalizada de sus estudiantes, las diferentes oportunidades internacionales que pone a su disposición y un enfoque innovador, basado en el aprendizaje teórico-práctico y en el desarrollo de competencias y aptitudes profesionales. Asimismo, la Universidad Europea Canarias tiene por objetivo la transferencia del conocimiento y el diseño de metodologías de estudio compatibles con la actividad profesional, que permitan a cualquier persona seguir formándose a lo largo de toda su vida.
Más información en:
www.universidadeuropeadecanarias.es, www.uem.es/es/gabinete-de-prensa y en Twitter: http://twitter.com/uem_prensa
Sobre Laureate International Universities
La Universidad Europea Canarias pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 60 instituciones de educación superior. Sus 740.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 29 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, norte de África, Asia y Oriente Medio.
Las Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas: ciclos formativos de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas, incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de la información, derecho y medicina. El Presidente William J. Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos, ejerce como Rector Honorífico de la red Laureate International Universities, aportando recomendaciones en diferentes áreas: responsabilidad social, liderazgo juvenil y fomento del acceso a la educación superior.
Más información en www.laureate.net