La Universidad Europea de Canarias se suma a la nueva edición de Ironbrain

24/05/2013

Un grupo de estudiantes del Grado en Comunicación Publicitaria compite para desarrollar creatividades a partir de briefings reales que remiten varias agencias durante 24 horas

Tenerife, 24 de mayo de 2013.- La Universidad Europea de Canarias se suma a la celebración de la nueva edición de Ironbrain, una experiencia que desarrolla al máximo el “músculo” de la creatividad y que está organizada en diversas ciudades españolas por la Universidad Europea y The College of Everything.

En esta competición, durante 24 horas ininterrumpidas, jóvenes creativos se enfrentan a un briefing que reconocidas agencias del sector les facilitan cada dos horas y media. El evento, que comenzó ayer jueves, está teniendo lugar de forma simultánea -además de en Tenerife- en Madrid, Valencia, Barcelona, Oviedo, Granada, Almería, Valladolid y Zaragoza.

Ironbrain es un evento pionero que nace con el objetivo de fomentar el talento emergente en el ámbito de la creatividad y de potenciar nuevas formas de comunicación a través de la innovación tecnológica.  El jurado de esta nueva edición está formado por los directores creativos de importantes agencias del sector: Paulo Areas (LOLA), Juan García Escudero (Leo Burnett), Javier Garrido (El Laboratorio), Javier Gómez de Quero (Fullsix), Beto Nahmad (VCCP), Félix del Valle (Contrapunto), David Alayon (Social Noise),  Iván de Dios y Jaime Chavarri (JWT) y Miguel Madariaga (SCPF).

Los participantes, organizados en equipos de dos personas (arte y copy), no pueden tener contacto con el exterior y sólo utilizan su propio ordenador portátil así como material de apoyo que necesiten (cámaras, revistas, etc.) para la producción de sus piezas. En el caso de la Universidad Europea de Canarias contarán con la coordinación de la profesora Mónica Plasencia quién señala que “con esta experiencia, el colectivo de estudiantes toma conciencia de lo que significa trabajar bajo presión y con el objeto de rentabilizar sus destrezas en períodos de tiempo limitados”.

Los ganadores de de Ironbrain 2013 recibirán un pase anual en The College of Everything (Máster, curso de especialización y premio representativo). También se otorgará un premio a la mejor pareja creativa por sede, que consistirá en un Máster intensivo en la misma escuela. Todos los participantes recibirán además un diploma acreditativo.

Sobre la Universidad Europea de Canarias
La Universidad Europea de Canarias inicia su actividad el curso académico 2012-2013, con sede en la Casa Salazar de la Villa de La Orotava (Tenerife), convirtiéndose en la primera institución de educación superior privada de las Islas Canarias. Actualmente cuenta con titulaciones adaptadas al mundo real, que aportan valor y dotan de un carácter internacional a sus estudiantes, que comprenden un portfolio de cinco Grados, tres Dobles Grados y tres Postgrados en las áreas de ciencias sociales, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud.

Con una orientación eminentemente práctica hacia el fomento de la empleabilidad, el modelo educativo de la Universidad Europea Canarias se apoya además en la atención personalizada de sus estudiantes, las diferentes oportunidades internacionales que pone a su disposición y un enfoque innovador, basado en el aprendizaje teórico-práctico y en el desarrollo de competencias y aptitudes profesionales. Asimismo,  la Universidad Europea de Canarias tiene por objetivo la transferencia del conocimiento y el diseño de metodologías de estudio compatibles con la actividad profesional, que permitan a cualquier persona seguir formándose a lo largo de toda su vida.