La primera universidad privada del Archipiélago aborda este curso con doce nuevos programas de postgrado, estudiantes altamente satisfechos y una estrecha vinculación con los profesionales canarios
La Universidad Europea de Canarias ha celebrado esta mañana la apertura oficial del curso académico 2013/14. El acto ha contado con la participación de Isaac Valencia, alcalde de la Villa de La Orotava; Francisco Linares, primer teniente de alcalde y concejal delegado de Educación y Cultura; Águeda Benito, rectora de la Universidad; y Carlos Díez de la Lastra, director general de la institución.
El primer mandatario de La Orotava, Isaac Valencia, valoró que este segundo curso escolar de la Universidad Europea de Canarias “comience con tan buen pie, con el doble de alumnos que el pasado año, una mayor oferta educativa, y con vistas a seguir creciendo en ambos aspectos”. Asimismo, agradeció la visita especial de Águeda Benito, rectora de la Universidad, y de Marta Arroyo, secretaria general de la institución, para compartir con los alumnos esta nueva apertura del curso. Y, por otro lado, aprovechó la ocasión para felicitar a su director general, Carlos Díez de la Lastra, “por el trabajo que ha realizado, con un buen equipo, desde la puesta en marcha de esta infraestructura educativa en la Villa”. “Es un orgullo que este centro educativo universitario internacional se haya instalado aquí en La Orotava, pues complementa la amplia oferta lúdico, turística, artística, patrimonial, comercial y social de la Villa. Y de seguro en pocos años estará perfectamente consolidada e integrada en nuestra sociedad. La Universidad Europea de Canarias ampliará su infraestructura y permitirá, con seguridad, no sólo preparar a jóvenes para su acceso al mundo profesional, sino también influir en la revitalización de nuestro casco histórico e impulso socio-económico en general”, subrayó.
Por su parte, Águeda Benito ha destacado que “esta inauguración sirve para dar la bienvenida a los 300 estudiantes que este año acogerá el Campus de La Orotava de la Universidad Europea, un 20% de ellos internacionales, y a nuestros profesores. Esperamos que la Universidad continúe aportando su granito de arena para construir un panorama educativo más cercano a la realidad profesional que demanda el mercado de trabajo y que, sobre todo, responda a las necesidades de este mundo global en que vivimos”. A continuación, ha dado paso a la profesora de Contabilidad y Finanzas Adriana Dacosta Yuele –directora financiera en MC Canarias y coach profesional de emprendedores-, encargada de impartir la clase magistral ‘El esfuerzo y compromiso como base del éxito emprendedor’.
El encuentro ha servido para hacer balance del primer año de actividad de la universidad privada, que en este curso incrementa su claustro docente en un 100% con nuevos profesores, muchos de ellos en activo y vinculados a Canarias, que conforman un plantel de reconocidos profesionales como el arquitecto Fernando Menis, profesor de Arquitectura. También se han establecido numerosos acuerdos de colaboración con empresas e instituciones canarias, españolas e internacionales, para desarrollar de forma conjunta acciones educativas o de investigación. Entre ellas cabe mencionar compañías como Deloitte España, Deutsche Bank SAE o Binter Canarias; y entidades sanitarias como Hospiten, el Hospital Universitario de Canarias o el Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria, con los que se ha desarrollado una intensa labor de investigación en los campos de las urgencias y emergencias sanitarias.
Gracias a ello, los estudiantes de la Universidad Europea muestran una gran satisfacción con la formación recibida durante el pasado curso, al destacar factores como la practicidad de sus métodos de enseñanza, el desarrollo de competencias y habilidades, la atención de los profesores o la internacionalidad de su plan de estudios. Y, sobre todo, la capacidad de la universidad para ayudarles a desarrollar su empleabilidad con un perfil profesional atractivo para el mercado laboral.
El crecimiento de la institución también queda patente en su oferta académica, con la incorporación de 12 nuevos programas de postgrado. Así, además de las once titulaciones que comenzaron a impartirse el curso pasado -cinco Grados, tres Dobles Grados y tres programas de Postgrado-, este año se ponen en marcha tres nuevos másteres en el área de salud y gestión empresarial -Máster en Terapia Manual Ortopédica en el Tratamiento del Dolor, Máster en Marketing y Comunicación Digital y Máster en Emprendeduría e Innovación de Negocio- y nueve programas de experto -en Urgencias Extrahospitalarias, en Enfermería en las Áreas de Quirófano y Reanimación, en Cuidados Postquirúrgicos, en Drenaje Linfático Manual (DLM), en Puntos Gatillo y Dolor Miofascial, en Terapia Miofascial, en Drenaje Linfático Manual, en Comercio Internacional, en Derecho Concursal y en Redes Sociales y Community Management.