La Biblioteca Municipal de La Orotava vuelve a ser pionera con respecto a los servicios que ofrece. Ahora, por primera vez, pone a disposición de sus usuarios del centro y del ciudadano en general la completa y actualizada base de datos de Thomson-Aranzadi: Plus. Canarias. Por tanto -- detalla la concejala delegada de Biblioteca y Archivo Municipal María Dolores García -- a partir de ahora se aportará toda la información sobre legislación, recogiéndose las novedades legislativas y jurisprudenciales. Además este sistema favorece la interrelación entre las leyes y sentencias, pudiéndose ofrecer automáticamente, por ejemplo, las sentencias dictadas en el mismo sentido o contrario a la consulta realizada.
Se trata -- agrega- de un servicio totalmente gratuito que permite una "ágil consulta", gracias a que la información se presenta de una forma "atractiva y sencilla", y por ello al usuario de la Biblioteca no le va a suponer una gran cantidad de tiempo.
Entre otros contenidos incluye: todas las Directivas y Reglamentos del ámbito normativo europeo; la Legislación Estatal a texto completo desde 1978. Presentada con el texto vigente desde 1998; toda la normativa de la comunidad Autónoma de Canarias; selección de jurisprudencia de los órganos europeo y estatal, así como una amplia recopilación de las sentencias de otros órganos como TSJ, AP, Juzgados...; más de 5.000 artículos doctrinales; y más de 2.000 formularios de todas las áreas.
Por tanto, con este nuevo sistema, la Biblioteca de La Orotava pone al alcance de todos información legislativa "actualizada y fiable", procedente de una editorial de gran reputación en este campo como es Aranzadi. El usuario puede consultar e imprimir documentos como la Ley de Propiedad Horizontal, la Ley de Propiedad Intelectual, la Normativa Autonómica en materia de protección de animales y la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias, entre otros. Así, en definitiva, esta base de datos puede ser de gran utilidad para los estudiantes o profesionales del Derecho o para la vida laboral o personal de cualquier ciudadano.
García destaca que también el usuario puede solicitar, de forma totalmente gratis, que la consulta o datos que desea se los envíe el personal del centro a su correo electrónico.
Más información sobre la biblioteca