Garabatos-k y Delirium Teatro ofrecen dos actuaciones el próximo jueves para todos los públicos. La primera de ellas es "El Gran Teatro del Circo", que se representará a las 10:30 de la mañana en el Auditorio Teobaldo Power.
Se trata de una divertida obra de Garabatos-k, dirigida especialmente al público infantil y en la que se enseña los distintos géneros dramáticos en los que se divide el teatro. También se distingue la presencia de otras manifestaciones artísticas dentro del mismo, consolidándolo como una expresión integral y universal. Además presenta diferentes tipos de oficio resaltando la importancia de cada uno de ellos.
La obra de "Canarias", de Delirium Teatro, se representará el mismo jueves a las 22:00 horas en el Auditorio. La obra se estructura en siete escenas, aparentemente inconexas, cada una de ellas encabezada por el nombre de una isla. Esta identificación es más alegórica que real, ya que todas las islas podrían ser en realidad la misma, y las situaciones que en ella se plantean son perfectamente intercambiables. Situaciones desarrolladas además con una gran variedad de tonos que van desde lo macabro a lo irónico, de lo trágico a lo satírico, pasando por lo abiertamente cómico. En todas ellas, bajo un aparente estilo realista, subyace una carga simbólica muy acusada.
El texto de "Canarias" obtuvo en 2005 una mención especial del jurado en el Premio para autores noveles Calderón de la Barca, que convoca el Ministerio de Cultura a través del INAEM.