La Orotava acoge un taller dedicado a la pintora canaria Lola Massieu

9/10/2008

La Escuela de Arte "Perdigón", en colaboración con la Obra Social y Cultural de Cajacanarias desarrollará un taller de arte dedicado a la figura de la pintora canaria Lola Massieu. Este taller se desarrollará en cuatro sesiones de una hora y media entre los días 13 y 16 de Octubre en la Escuela de Dibujo y Pintura, sita en la Casa de la Cultura de San Agustín.

Una de las obras de la pintoraEl objetivo principal es acercar el arte de Lola Massieu a los participantes, así como resaltar históricamente la importancia de su obra. De forma paralela, se pretende promocionar y difundir el arte contemporáneo. Con esta actividad , los participantes ampliarán sus conocimientos artísticos, a la vez que aprenden a "mirar" una obra de arte.

Este taller será impartido por el artista palmero José Carlos Herrera Sicilia.
De lunes 13 a Jueves 16 de Octubre de 19 a 20:30 horas.

Lola Massieu

Lola Massieu nació un 10 de Marzo de 1921 en la calle León Castillo de Las Palmas de Gran Canaria. Educada y criada en el seno de una familia ilustre de la isla, tuvo entre otros patriarcas a figuras como su tío Nicolás Massieu y Matos o su tío abuelo Nicolás Massieu Falcón, ambos sobresalientes artistas de finales y comienzos de siglo. De niña solía visitar la casa de sus abuelos y la de su tío Nicolás (Colacho) Massieu, llegando a establecer con los años una estrecha relación de maestro y aprendiz. A los once años comienza a dibujar junto a su tío Nicolás Massieu. La observación de la naturaleza, así como el recuerdo de la rica paleta de Nicolás Massieu, constituirán las bases de su primera pintura.

Su formación fue clásica, dentro de una poética postimpresionista. Sin embargo, su verdadero estilo se conformó a partir de la mitad del siglo pasado, época en que comenzó su andadura por la expresividad abstracta que marcaría sus trazos.

Fundadora del Grupo Espacio, estuvo presente en las principales galerías de las islas y ha sido reclamada en numerosas ocasiones en Madrid (Rayuela) y Barcelona (Museo de Arte Contemporáneo). Ha sido referente de generaciones de artistas canarios, que siempre han valorado la inmensidad de su obra, la riqueza de matices de colores y, en especial, su humildad.