Los alumnos del I Taller de Cine para jóvenes mostrarán sus trabajos el próximo viernes en el Ayuntamiento

2/09/2009

El Salón Noble de las Casas Consistoriales acoge el próximo viernes, 4 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, la proyección de dos cortometrajes realizados por los alumnos del primer Taller de Cine para Jóvenes de La Orotava. Una quincena de jóvenes, de entre 13 y 21 años, participó a lo largo de un mes en este ameno e intenso curso de 40 horas, y por las que recibirán un diploma acreditativo. Además de recibir clases teóricas sobre guión, lenguaje cinematográfico, etc., los alumnos se organizaron en dos equipos para hacer "sus pequeños pinitos en el cine". Así, tras realizar un casting de actores profesionales, al que se presentaron numerosas personas, trabajaron en el guión, la realización, producción y dirección de cada film. Y tras dos días de rodaje con cada 'corto', y con material propio de filmación de películas de cine, han montado dos cortometrajes en alta definición; uno de cuatro minutos y medio titulado "Todo queda en Casa", y el otro de seis minutos y medio bajo el título "Psicologist".

Taller de Cine para Jóvenes de La Orotava.

El taller y los cortometrajes han sido coordinados por Andrés G. Reyes, titulado en 'Realización y Dirección de Cine', que culmina actualmente sus estudios en magisterio musical. Este profesor cataloga de "muy positivos" los resultados de este taller, incidiendo en que "ha sido espectacular el avance, tanto formativo como práctico, de los chicos participantes en esta actividad".

El edil responsable del área de Cultura, Francisco Linares, manifiesta su satisfacción por él éxito de este curso, "ya que comenzó como un hobby para muchos, y a medida que avanzaban en las clases se les despertó una mayor pasión e interés por el cine y todo lo que este mundo lleva detrás como es la creación de películas y su producción". "También ha sido esencial -- matiza- contar con un experto en esta materia que ha cautivado a la quincena de alumnos y les ha estimulado de tal forma que la simple participación en el taller ha sido toda una experiencia y un acercamiento a este sector cinematográfico". Para todos ha sido muy gratificante ver como ellos mismos han sido capaces de rodar una película atendiendo todos los factores necesarios para ello. "Por tal motivo -- anunció el edil-- a esta experiencia piloto se le dará continuidad con próximos cursos, y también se prevé ampliar la edad a la que va dirigido ante la demanda que ha surgido tras la realización de este curso".