El Auditorio Teobaldo Power acoge la grabación del primer disco de Insomnia

16/10/2011

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava ha servido de escenario para la grabación del primer trabajo discográfico de 'Insomnia', un proyecto musical en el que colaboran desde hace cinco años el cantautor Ismael Perera Hernández y el letrista Javier Rodríguez y que saldrá al mercado a principios del próximo año. En el mismo colaboran diferentes cantantes femeninas que han estado vinculadas al proyecto, además de músicos y especialistas en áreas como el diseño y la maquetación.

El Auditorio Teobaldo Power acoge la grabación del primer disco de InsomniaLas grabaciones se han llevado a cabo entre el estudio Ikarus Producciones, responsable de la grabación, maquetación y lanzamiento del disco, el Castillo de San Felipe, en Puerto de la Cruz, y el Auditorio Teobaldo Power. Para ello se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa. Tanto los responsables de Ikarus, José Pablo Gallego y José Luis del Barrio, como el coproductor, Fernando Ortí, y el propio Ismael Perera, quien además de componer toca el piano y coproduce el álbum, han calificado de idóneas las condiciones acústicas del auditorio villero. Perera destaca, asimismo, el magnífico estado del piano, que también ha servido de reclamo para que buena parte de los temas se hayan grabado en dicha sala.

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava se ha convertido en los últimos años en uno de los principales escenarios del Archipiélago para la grabación de discos. La Orquesta Sinfónica de Tenerife, Los Sabandeños, el timplista Benito Cabrera, el Orfeón Donostiarra, la soprano María Bayo o el fallecido tenor Alfredo Kraus forman parte del listado de prestigiosos autores e intérpretes que han pasado por la sala villera debido a sus excepcionales condiciones acústicas.

Las paredes del Auditorio orotavense han servido de acomodo para la grabación de obras de Mozart, Wagner, Verdi, Borodin o Shostakovich, pero también para versiones de un sinfín de temas de música pop.

Del mismo modo, la sala villera también ha sido seleccionada para destacadas bandas sonoras. Un ejemplo de ello es el de la Tenerife Film Orchestra & Choir, que eligió el auditorio orotavense para la grabación de la música original de la película Die Teufelskicker, dirigida por el alemán Granz Herman.

Al Auditorio se ha sumado en los últimos años un estudio de grabación profesional de carácter privado, Balcón del Valle, que se encuentra situado en La Perdoma y está considerado como uno de los más sofisticados de las islas.