El Auditorio Teobaldo Power volverá a recibir a uno de los últimos grandes exponentes de la escuela rusa de danza, la compañía fundada por el bailarín y coreógrafo Timur Fayziev, que pondrá en escena la célebre obra de Tchaikovski. El conjunto ha realizado en 22 años más de sesenta giras mundiales.
El Ballet de Moscú, una de las compañías de danza más importantes del mundo, volverá el 8 de abril a La Orotava, donde pondrá en escena uno de las obras referenciales del ballet clásico, "El lago de los cisnes", que se representará a partir de las 19 horas en el auditorio villero Teobaldo Power. En La Orotava tratarán de acreditar por qué han realizado desde su fundación más de un millar de representaciones y emprendido más de 60 giras por todo el planeta, actuando en países como Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra o España.
En 1991 fue elegida por el genial bailarín Rudolf Nureyev para su última gira europea, y posee un amplio repertorio donde destacan títulos como "El Cascanueces", "La Bella durmiente", "El sueño de una noche de verano" o "El lago de los cisnes", la célebre obra de Tchaikovsky adaptada para la escena por Marius Petipa y Lev Ivanov, que será la que represente en el auditorio norteño.
Creado en 1989 por el coreógrafo y bailarín Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky. Entre sus últimas producciones figuran "Carmen", "Don Quijote" y "Romeo y Julieta".
En "El lago de los cisnes", la solista femenina será Ekaterina Bortiakova, quien se graduó en la Escuela Coreográfica de su ciudad natal, Kazán, en 1998. Fue solista en el Ballet de la Ópera de Tatarstán y bailarina principal en el Swansea Ballet Russe, de Gales. Entre sus papeles como principal bailarina figuran "Giselle", "La Cenicienta", "Blancanieves y los siete enanitos" y "La bella durmiente. Bortiakova ha ganado numerosos premios, entre ellos el Vaganova (1998) y el Premio a la Inspiración Artística en el Concurso Internacional de Ballet de Kazán (2001), además del de Mejor Pareja en el Concurso Internacional de Ballet Arabesque de Perm (2002).
La dará réplica como solista masculino el bailarín kazajo Akzhol Mussakhanov, quien formó parte, entre otros, del Ballet de la Ópera Estatal de Odessa, en Ucrania, y que ha coincidido durante su trayectoria con Bortiakova en diversos escenarios y giras, participando del mismo repertorio.
Las entradas ya están a la venta en el Centro de Ocio Anímate en la Calle Calvario, 29 de la Orotava a un precio de 35 euros, existiendo la posibilidad de acceder a precios especiales por grupos a través del correo electrónico info@factoriacultural.com .