Isaac Valencia Domínguez (CC) se reincorporó el jueves, 4 de abril, a su puesto como alcalde de La Orotava. El veterano político orotavense se reunió con su sustituto desde el pasado 8 de febrero, el primer teniente de alcalde, Francisco Linares (CC), y participó en una Junta de Gobierno.
EL periódico El DÍA fue testigo de la reincorporación de Valencia a su puesto, pero el mandatario villero no hizo declaraciones, a la espera de una rueda de prensa que tiene previsto ofrecer la próxima semana.
Después de reaparecer públicamente durante las principales procesiones de la Semana Santa villera, Valencia ha regresado ya a su puesto en la Alcaldía.
El mandatario orotavense sufrió el pasado día 8 de febrero un desvanecimiento en la calle Carrera. Se le diagnosticó un síncope debido a un estrechamiento de la válvula aórtica, problema del que fue intervenido en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) el 21 de febrero. Desde el 28 de febrero, Valencia descansaba en su domicilio. La baja de Valencia ha durado 55 días.
Fuente: eldia.es